Deambulando por el hangar n° 4 de Morón es posible encontrar diversas aeronaves, algunas de ellas sometidas a trabajos de restauración como el Beechcraft AT-11 E-110; el FMA IA-50 LQ-JXY o el Focke Wulf Fw44J Stieglitz Ee.122. Desde hace un tiempo se encontraba en ese lugar parte del fuselaje del Boeing 737-204 LV-YZA, desmantelado 02Dic2009, y también era conocida la presencia del fuselaje de un Jetstream ex LAER, que previamente fuera detectado en el hangar de la firma Macair en Aeroparque, el 28Mar2009.
El tema del 737 fue tratado oportunamente en (Ver El último 737 de LAPA). No obstante, fue posible ascender a los restos del aparato y encontrarnos que aún tiene una placa que detalla su origen. tal cual como puede apreciarse en la fotografía.
Respecto al turbohélice inglés su historia comienza en Ago88, cuando la empresa Air Toronto, colocó una orden por siete aparatos, a ser entregados a partir de Ene89. El presente avión efectuó su primer vuelo el 23Nov88 y fue trasladado a Canadá el 30Ene89, cumpliendo la ruta Prestwick - Stornoway - Reyjavick - Toronto con el apelativo radial BAE-3201. En Sep91 la empresa fue absorbida por Canadian Airlines, para formar parte de su propio sistema feeder. Poco tiempo después fue almacenada.
Desde la baja de su único SAAB 340A LAER volvió a contar solamente con sus FMA IA-50. En 1991 se celebró contrato de arrendamiento con opción de compra por 2 BAe.3212 Jetstream Super 31 propiedad de Barclays Canada Leasing, que con anterioridad habían sido operados por Air Ontario. El primero de ellos (LV-VEI) llegó al Aeropuerto de Paraná el 01Nov92, mientras que el segundo (LV-VEJ cn.831) llegó el 22Nov92. Las operaciones de los commuters ingleses se iniciaron el 17Nov92. Con posterioridad se agregó un tercer Jetstream (LV-WCZ cn. 832). Los servicios de LAER crecieron notablemente gracias al desempeño de los nuevos aviones. Tras la crisis económica de 2001, LAER virtualmente desapareció, debiendo devolver la totalidad e su flota arrendada. El LV-VEI junto con las otras dos aeronaves fueron recuperadas por el arrendatario y almacenadas en Arizona. Tiempo después el aparato LV-VEI regresaría a la Argentina, aunque no precisamente para volar, sirviendo de pañol de repuestos para la flora de Macair. Hoy la parte principal de su fuselaje yace en un rincón de Morón.
Detalle de la aeronave:* cn. 830 BAe. 3201 Jetstream S.32 FF. 23Nov88 - G-31-830 British Aerospace, C-GBDR Air Toronto 14Feb89 "610" ls. 30Sep91, Canadian Regional mgd, Almacenado. British Aerospace 30Sep91 ret, R Barclay Canada Leasing. 01Oct91. radiado del servicio & almacenado, LV-VEI LAER 02Nov92 "Río Paraná" li, almacenado en Kingman, Arizona 05Oct2002. N22NC Aircraft Guaranty Title & Trust 21Oct2003, Aero Vip 13Nov2003. LV-VEI Feb2004. Almacenado.