El día 04Jul2012, la aeronave Sabreliner 75A AE-175 del Ejército Argentino, realizaba las tareas de aproximación a la Base El Palomar, en un vuelo procedente desde La Pampa. En tal circunstancia, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje. Por tal motivo se llevaron a cabo distintos circuitos a fin de consumir el combustible y realizar un aterrizaje en emergencia.
La maniobra llevó a cabo con el tren de aterrizaje abajo, pero al tomar contacto con la pista la rueda izquierda el mismo se replegó. En consecuencia el avión golpeó el terreno con la zona ventral, realizando un giro sobre su marcha. A causa del mismo sufrió daños de consideración.
El avión siniestrado habitualmente es utilizado por el jefe de Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi quien viajaba en el interior del mismo. La máquina operaba con la fuerza desde 1974, y se preveía que en corto tiempo fuera desactivada.
Detalle de la aeronave:* AE-175 Rockwell Sabreliner 75A cn. 380-13 btz. "Libertador Gral. San Martín" ex N65761 dd. 1974.
Fuente La Nación.