10 noviembre 2012

Sobre los Bell 212 de la FAA

El H-88 en el AMQ en 2001.
El Bell 212 fue incorporado a la Fuerza Aérea Argentina a partir de Mar78, cuando se sumó el primero de ocho ejemplares matriculados H-81 al H-88. En diversos accidentes, como así también en el conflicto del Atlántico Sur se perdieron algunos aparatos, siendo reemplazados posteriormente con algunos ejemplares de segunda mano. El Bell 212 es utilizado para misiones de las Naciones Unidas -ONU- en Chipre, búsqueda y rescate (SAR), transporte táctico, y abastecimiento de bases antárticas.
El H-81 en Mariano Moreno Jun95.
El 09Nov2012, en las instalaciones del Área Material Quilmes -AMQ-, la Fuerza Aérea Argentina y la empresa americana Bell Helicopter Textron, firmaron un convenio por el cual se reconocerá al AMQ "Centro de Mantenimiento Autorizado" para el mantenimiento de los helicópteros Bell 212. Estuvieron presentes por parte del fabricante el Director General de Servicios y Soporte al Cliente, Dick Dodge, y el Gerente Regional de Ventas y de Servicios de Soporte al Cliente, Ricardo Matute. Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, participó el Director de Mantenimiento del Material, Brigadier Jorge Guarnieri; el jefe del Área Material de Quilmes, Comodoro Víctor Pérez y autoridades de la Unidad.
El H-84 aguardando reparaciones en Mariano Moreno Jun95
Detalle actual de los Bell 212 de la FAA
H-81 Bell 212 cn. 30830 dd. 31Mar78.
H-84 Bell 212 cn. 30386 es 1980.
H-86 Bell 212 cn. 30838 dd. 31Mar78.
H-87 Bell 212 cn. 32261 es Sep98.
H-88 Bell 212 cn. 32138 es Ene2007 ex PT-HPO.
H-89 Bell 212 cn. 31141 
H-90 Bell 212 cn. 32201 es Sep98.
El H-89 en Morón luciendo el esquema presidencial.