13 diciembre 2012

A la Homogeneización en AR, le falta la pasteurización...

Sabida es la ráfaga espeluznante de propaganda oficial a la que el ciudadano argentino es sometido cotidianamente. A partir de las cuales uno puede deducir que los especímenes gobernantes son una suerte de piolas inmaculados, con la "justa" en cada momento. Sin pasados que les condenen y con la seguridad necesaria para sentir la sartén por el mango hacía el futuro. Una de las propagandas de Aerolíneas Argentinas acompañada de la tortuosa voz de Guillermo Francella, detalla, supuestos logros desde la estatización de 2009. Pero relegaron de la realidad algo: las pérdidas exorbitantes que produce AR. Por otro lado cuando hablan de las aeronaves incorporadas se han olvidado de hacer la salvedad que son nuevas en el país... porque muchas acumulan varios ciclos a cuestas con operadores previos.  - Ahhh..., desconocí que a esta gente también les gusta jugar con los números del INDEC, tal vez por medio de ese organismo puedan llevarlas a "0 horas". También omitieron decir que la mayoría está en alquiler. Por ende no son de la empresa, ni del estado, sino de los arrendatarios...-
Retomando el tema de la publicidad de la empresa, la misma versa una supuesta mejora en el servicio  volando a donde otros no vuelan. Claro está que para llegar a tal conclusión no se tienen en cuenta los vuelos cancelados y conflictos gremiales, problemas de sistemas como el del 25Sep2012. Basta revisar los periódicos provinciales cotidianamente, y se verá una y otra vez que se repite el mismo titular: "Ayer no hubo conexión con la capital...". Ya que Clarín miente, hagan el ejercicio recabar información en los medios provinciales... Algún enfrascado del pensamiento porteño se podrá llevar una sorpresa. Ni hablar de pretender exterminar la competencia, ya que a otras empresas no les dejan sumar aeronaves, como es el caso de LAN.
En el listado que se exhibe a continuación, se detallan las máquinas que incorporó Aerolíneas Argentinas desde que se inició la "gestión" de Mariano Recalde(Personaje que en algún momento de su alegre y fácil vida, prometió generar ganancias genuinas para el ejercicio 2013. - El año que viene veremos... -) Además en el mismo listado se colocaron enlaces a las fotografías que muestran el uso de aeronaves detalladas con los operadores predecesores a la empresa del Cóndor. Digo, para aclarar...

Detalle de los aviones incorporados para Aerolíneas Argentinas
 1 - LV-CSD Airbus A-340-313X cn.123 dd.22Dic2011 Antigüedad 16.4 años - operado anteriormente por Cathay Pacific y Singapore Airlines.
 2 - LV-CSE Airbus A-340-313X cn.126 dd.08Ene2012 Antigüedad 16.4 años - operado anteriormente por Cathay Pacific y Singapore Airlines.
 3 - LV-CSF Airbus A-340-313X cn.128 dd.17Feb2012 Antigüedad 16.2 años - operado anteriormente por Cathay Pacific y Singapore Airlines.
 4 - LV-CSX Airbus A-340-313X cn.373 dd.22Dic2011 Antigüedad 11.8 años - operado anteriormente por Air France - Alquilado a ILFC.
 5 - LV-CPH Boeing 737-7Q8 cn.28238/817 dd.28May2011 Antigüedad 11.4 - años operado anteriomente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
 6 - LV-CMK Boeing 737-7Q8 cn.28240/832 dd.01Jun2011 Antigüedad 11.3 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
 7 - LV-CBG Boeing 737-73V cn.30235/672 dd.20Oct2009 Antigüedad 11.9 años - operado anteriomente por Easy Jet - Alquilado a  GECAS.
 8 - LV-CBS Boeing 737-73V cn.30236/715 dd.27Nov2009 Antigüedad 11.7 años - operado anteriormente por Easy Jet - Alquilado a  GECAS.
 9 - LV-CCR Boeing 737-73V cn.30237/730 dd.09Ene2010 Antigüedad 11.7 años - operado anteriormente por Easy Jet - Alquilado a  GECAS.
10 - LV-CAM Boeing 737-73V cn.30243/919 dd.05Oct2009 Antigüedad 11 años - operado anteriormente por Easy Jet - Alquilado a  GECAS.
11 - LV-CTB Boeing 737-85F cn.30478/997 dd.24Ene2012 Antigüedad 10.8 años - operado anteriormente por Air Berlin y Sky Airlines. Alquilado a Macquarie Air Finance.
12 - LV-CTC Boeing 737-86J cn.30570/879 dd.22/12/2011 Antigüedad 11.2 años - operado anteriormente por Air Berlin. Alquilado a Macquarie Air Finance.
13 - LV-CSC Boeing 737-7Q8 cn.30630/1032 dd.25Feb2012 Antigüedad 10.7 años operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
14 - LV-CXN Boeing 737-7Q8 cn.30638/858 dd.27Jul2012 Antigüedad  11.2 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
15 - LV-CVX Boeing 737-7Q8 cn.30641/1080 dd.04Jun2012 Antigüedad 10.5 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
16 - LV-CWL Boeing 737-7Q8 cn.30644/1107 dd.07Jul2012 Antigüedad 10.4 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
17 - LV-CYJ Boeing 737-7Q8 cn.30647/1159 dd.03Ago2012 Antigüedad 10.2 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
18 - LV-CSI Boeing 737-7Q8 cn.30707/975 dd.25Nov2011 Antigüedad 10.9 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
19 - LV-BZA Boeing 737-76N cn.32674/1952 dd.06Jun2009 Antigüedad 6.2 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
20 - LV-BZO Boeing 737-76N cn.32676/1974 dd.25Jun2009 Antigüedad 6.2 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
21 - LV-CAD Boeing 737-76N cn.32680/2089 dd.25Jul2009 Antigüedad 5.8 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
22 - LV-CAP Boeing 737-76N cn.32695/1919 dd.01Oct2009 Antigüedad 6.4 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
23 - LV-CBF Boeing 737-76N cn.32696/1922 dd.29Oct2009 Antigüedad 6.3 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
24 - LV-BYY Boeing 737-7BD cn.33938/2863 dd.13May2009 Antigüedad 3.4 años -propio- Aeronave ordenada originalmente por Air Tran.
25 - LV-CBT Boeing 737-76N cn.34756/2208 dd.28Nov2009 Antigüedad 5.4 años - operado anteriormente por Sky Europe - Alquilado a  GECAS.
26 - LV-GOO Boeing 737-7BD cn.35962/2932 dd.24Jun2009 Antigüedad 3.2 años -propio- Aeronave ordenada originalmente por Air Tran.
27 - LV-CYN Boeing 737-7Q8 cn.30648/1171 dd.30Ago2012 - Antigüedad 10.1 años operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .
28 - LV-CXS Boeing 737-81D cn.39425/4167 dd.07Sep2012 ex N1796B. -Nuevo-
29 - LV-CXT Boeing 737-81D cn.39426 /4186 dd.22Sep2012 -Nuevo-
30 - LV-CYO Boeing 737-7Q8 cn.30633/1220 dd.20Nov2012 -  Antigüedad 9.7 años - operado anteriormente por Virgin Airlines -  Alquilado a ILFC .