09 agosto 2013

El turno de Insfrán


El gobernador formoseño Gildo Insfrán realizó al menos 36 vuelos desde o hacia el aeropuerto de Formosa, solamente durante el primer semestre de 2013. Datos que surgen de las informaciones vertidas por el periódico Clarín. Veinte de ellos llevados a cabo en la aeronave identificada con la matrícula LV-CCO, mientras con la nave LV-CZX, efectuó otros 16. La fuente informativa cita que por cada viaje se pagaron 13.000 dólares, -¿Habrá abonado con Cedines? SIC-. Pese a todo, Insfrán manifiesta que “sólo vuela en Aerolíneas Argentinas”. -Hmmmmmm-. 
Aparentemente el gobernador realiza una sospechosa triangulación, a fin de esconder el desembolso de sus vuelos, en la cual se acordó con la empresa Únicos Air, que a su vez sub-contrató a Baires Fly. La firma contratada originalmente manifiesta en su pagina web que se especializa en vuelos ejecutivos y charters, contando con  “20 años de experiencia...”. Por el mismo medio dice contar con dos Lear Jet y un Bae Jetstream 32EP (La única aerolínea en operar Jetstream en el país es Macair). Por su parte, Luis Grande, responsable de Baires Fly confirmó que trasladó varias veces a Insfrán. A todo esto, bien vale recordar que la provincia de Formosa cuenta con una aeronave (LV-BIV Cessna 208B Grand Caravan cn. 208B-1257 ex N1214V) adquirida en 2007, pero al parecer para no ser juzgado como a su par tucumano José AlperovichInsfrán prefiere recurrir a este ardid para viajar presto y solicito a chupar las medias del gobierno nacional. Cosas de nuestra realidad.

Detalle de las aeronaves utilizadas
* Baires Fly LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076.
* Baires Fly LV-CZX Lear Jet 60 cn. 60-167.