16 diciembre 2013

Manteca al techo

Aun cuando la opinión publica se ve incapacitada de poder conocer el verdadero costo de la actuación gubernamental en Aerolíneas Argentinas, la empresa recibió un Boeing B-737-800, y un Airbus A-330-200. El primero de ellos, procedente de Air Berlin, con poco uso, mientras que el aparato destinado a cubrir los vuelos de largas distancias, cuenta con una dilatada actividad en diversas empresas. Por supuesto que los entes oficiales los presentaron con toda la pompa. Como decía un amigo: "Los daños de una inundación se ven recién cuando se retira el agua...". Para el caso se puede afirmar: "No hay aviones viejos: hay pasajeros nuevos...". Pero no sabemos a que costo.
"Trataron de lavar las aeronaves, pero no pudieron quitarles el espantoso olor a Cámpora..."

Detalle de las aeronaves 
* cn. 358 Airbus A330-223 FF. 08Sep2000 - F-WWYO Airbus Industries; TU-TAX Air Afrique 29Sep2000 -ILFC-; Requizado por el arrendatario en Paris en Oct2001. EI-CXF Calliope Ltd 28Feb2002; I-EEZA Eurofly 26Sep2002 -ILFC-; Desactivado 11Mar2009; TC-ETK Atlasjet 12May2009 -ILFC- (Lucía esquema de Saudi Arabian Airlines y títulos de Atlasjet); Saudi Arabian Airlines Jun2009 li; Atlasjet 01Abr2011 ret. -ILFC-; Saudi Arabian Airlines 25Sep2011 li.; Atlasjet 09Dic2011 ret. -ILFC-; EI-CXF ILFC 26Jul2012 - Almacenado en Lourdes - Portugal 17Nov2012; LV-FNK Aerolíneas Argentinas 28Nov2013. -ILFC-
* cn. 37744/3694 Boeing 737-86J - FF. 16Jun2011 - D-ABKU Air Berlin 06Jul2011 - Almacenado Nov2013; LV-FQC Aerolineas Argentinas Dic2013.