25 febrero 2014

Baires Fly Vs. Delincuentes

Diversos medios de prensa, informaron que un grupo de estúpidos, integrantes de La Cámpora, protagonizaron el pasado 20Feb2014 un violento intento desalojo. El mismo puso en riesgo la vida de un paciente que precisaba ser trasladado por un vuelo sanitario. El incidente tuvo como escenario dos hangares de la empresa Baires Fly en Aeroparque Jorge Newbery. Esta empresa es una de las mayores compañías en materia de vuelos sanitarios, y enlaces ejecutivos y tiene contrato para ocupar el predio del la estación aérea porteña hasta el año 2027. Pero por medio del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), el gobierno ha intentado barrer a toda empresa que no forme parte de su paladar. Ese mismo gobierno que hace uso de los servicios de Baires Fly. De hecho, el vuelo que no se pudo cumplimentar había sido contratado por el PAMI (Programa de Atención Médica Integral)
Ese día, un oficial de Justicia, agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA), que además se sospecha es integrante de la siniestra organización, llegó a los hangares haciendo a retirar el material de Baires Fly; incluso dos aviones de aerolíneas que subarrendaban espacios de uno de los depósitos. Según relataron testigos presenciales del hecho, prepotearon y no dejaron ingresar a los abogados de la compañía ni a la escribana llamada para registrar el desalojo. El juez que ordenó el desalojo no tuvo en cuenta que la pelea por el contrato de los hangares en realidad se estaba desarrollando en otra causa en el fuero Civil y Comercial. Por tal motivo en la tarde de ese mismo día, la empresa logró una nueva orden para suspender el operativo del ORSNA. La situación no se resolvió con tanta facilidad. Pese a la situación favorable para Baires Fly los chicos traviesos de La Cámpora intentaron seguir adelante con el desmantelamiento en la terminal sur del aeropuerto. Representantes de la empresa aseguraron que fueron objetos de empujones e insultos y que los provocvadores fueron autorizados a ingresar al sector con la venia de las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000. El vuelo que había contratado PAMI era para trasladar a un paciente de 78 años desde Tucumán a un centro de alta complejidad en Córdoba, quien debió esperar hasta el el día siguiente, cuando el gobierno de Alperovich dejó de lado su hedonismo por un rato, y dispuso que avión sanitario de la provincia pueda llevar al paciente hasta Córdoba. Vele recordar que La Cámpora es el brazo político que fundó Máximo Kirchner, y que entre sus mayores exponentes tiene a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, que desde hace tiempo encabeza un lucha de dientes apretados contra la empresa LAN. Toda esta situación es utilizada a modo de maquillar sus magros logros al frente de la empresa estatal, que en vez de volar hace agua. 
Cabe la pregunta: ¿Estos imberbes imbéciles, ponen la misma pasión para cuidar que aviones ejecutivos no transporten bolsos repletos de guita mal habida?. Baires Fly es una empresa aérea, de capital nacional, dirigida por pilotos experimentados, que desarrolla operaciones desde May96, con bases en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de San Fernando. Pero curiosamente la empresa, como se detalló anteriormente, fue utilizada por distintos organismos del poder, incluso por la presidente: vale recordar el despiste que la "señora" sufrió, mientras desarrollaba la campaña presidencial en Oct2007. Gobernadores adeptos al régimen kirchnerista como el formoseño Gildo Insfran, fue denunciado por el uso indiscriminado de taxis aéreos en Ago2013. El actual Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuando se desempeñaba como gobernador del Chaco, también voló por Baires Fly en Abr2013 con destino a Santiago de Chile, y sin necesidad de pasar por Buenos Aires. También resulta útil Baires Fly para participar de un acto político en Río Gallegos, como lo hiciera el titular de Anses el 05Oct2013, utilizando fondos de la seguridad social, para su comodidad. En la ciudad de Buenos Aires aun se huelen tristemente las cenizas del voraz incendio de la firma Iron Mountain. Fatídica circunstancia que se cobró la vida de 10 inocentes. Día a día surgen sospechas fundadas de haberse tratado de un siniestro intencional a fin de tapar negociados que involucran cuestiones propias del peor gobierno de la historia argentina. En un mar de desconfianza que el mismo poder central siembra con sus actos el cuestionamiento es natural: ¿No estarán tratando de acallar a Baires Fly por algún vuelo que no desean que la opinión pública conozca?.* 

Detalle de la flota de Baires Fly
LV-BAW Gates Lear Jet 35A cn. 35A-386.
LV-BNR Gates Lear Jet 35A cn. 35A-373.
LV-CCO Lear Jet 60 cn. 60-076.
LV-CPL Lear Jet 60 cn. 60-044.
LV-CZX Lear Jet 60 cn. 60-167.
LV-FUF Learjet 60 cn. 60-165.
LV-WHG Swearingen SA226TC Metro II cn. TC-344.
LV-WJT Swearingen SA227AC Metro III cn. AC-776B.
LV-WTE Swearingen SA227AC Metro III cn. AC-584.
LV-ZMG Swearingen SA227AC Metro III cn. AC-425.
LV-ZZF Gates Lear Jet 35A cn. 35A-049.