La empresa Austral supo contar en su haber con un importante flota de Douglas DC-6. Una primera tanda que arribó a partir de 1961, procedentes de Pan American, y una segunda que llegó en reemplazo de los primeros que tuvieron por origen American Airlines. Los mismos correspondían a la versión original del modelo, un poco más añejos, con el agregado de radar meteorológico. El primero de estos en arribar, fue el LV-IJU en 1964. Estos aparatos eran los más antiguos de la flota de compañía americana. Recordar que contemporáneamente el Lloyd Aéreo Boliviano adquirió tres ejemplares de igual manera procedentes de American, pero más modernos, ya que correspondían a la versión DC-6B. De igual manera que en la reseña "De principio a fin", en la cual se daba cuenta dos vistas de un Lockheed Electra de Eastern que terminó sus días en Argentina, resultó original la exposición de la presente aeronave. Aparato que tras sus días de gloria fue desprogramado en Oct68, entregado en parte de pago a NAMC, terminando sus días en Dallas, Texas.
- Una vista del LV-IJU en AEP / vía Gonzalo Carballo- |
* cn. 42888/43 Douglas DC-6 - N90721 American Airlines Fln. -721- “Flagship Indiana” 14Jun47, nn. “Flagship Lone Start State”, nn. “Flagship Elmira”, LV-PCD Austral 26May64, rr LV-IJU rr 22Oct64, NAMC 03Oct68, desmantelado Fort Worth Greater Southwest Airport, Texas Dic70.
Otras referencias de los DC-6 de Austral/ALA.
* Cuando ALA llegó a Santa Fe.
* Del arcón de los recuerdos.
Agradecimintos: Gonzalo Carballo.
Otras referencias de los DC-6 de Austral/ALA.
* Cuando ALA llegó a Santa Fe.
* Del arcón de los recuerdos.
Agradecimintos: Gonzalo Carballo.