-Detalle de la reconstrucción del piso de la cabina del avión Metro- |
Tras la charla acerca de las aeronaves DC-9 y MD80 a cargo de Alberto Latour el día 30May2015, realizada en el microcine del MNA, con satisfacción podemos podemos trasmitir que tuvimos una nutrida concurrencia. Luego de la disertación nos trasladamos a recorrer el interior del MD81 LV-WFN para apreciar los detalles de lo expuesto. Vaya el agradecimiento de la Asociación a Alberto y a quienes nos acompañaron en la jornada. Ya nos encontramos abocados a organizar una charla similar sobre un avión algo mas antiguo. Paralelamente continuamos con los trabajos en el METRO II LQ-MLV ex Ministerio de Salud, al que se le está armando el piso de la cabina de comando con madera, ya que el avión no será operativo. Seguidamente se colocará el revestimiento adecuado. Mientras Rubén Alvarez se dedica de lleno a esta tarea, otro grupo encaró la reubicación de un motor P&W R1830 para su limpieza y puesta en valor a fin de exhibirlo en las salas del MNA.
La intención es exponer dos motores restaurados, uno de ellos flanqueando los C-47 en el hangar 2 y otro en el salón de motores por lo cual uno de estos motores fue remitido a un taller aeronáutico en proceso de arenado a fin de dejarlo a nivel "cero horas" (estéticamente hablando). En materia de proyectos, se intenta conseguir un par de motores -P&W JT3D de Boeing 707 y JT8D de 737/727-; a fin de completar la serie de Pratt & Whitney a emplazarse al lado de la serie completa de los Rolls Royce (Jet).
-Trabajos de recuperación del motor P&W 1830- |
Habiendo reemprendido el contacto, aprovechamos la oportunidad para enviarles nuestros cordiales saludos.
Juan Neto - Mario Quarleri - Mario Guayan - Daniel Palmeiro - Ricardo Gotte - Alejandro Bastín
Asociación
Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica
Evolución de los trabajos sobre el Metro: