A principios de Jun2015, detallábamos que la Armada Peruana había suscrito un acuerdo con Antonov para recuperar dos aeronaves Antonov An-32 - ver Roll Out-. Por mucho tiempo, las fuerzas armadas peruanas han optado por contar con los servicios de compañías intermediarias para atender a sus aeronaves Antonov, en lugar de recurrir directamente a la fábrica ucraniana, aduciendo que de esta manera se buscaban mejores presupuestos.
La empresa colombiana Aercaribe Service, ha mantenido vínculos con diversas armas de la región, proveyendo servicios y reparaciones de aeronaves Antonov: a saber con el Ejército Colombiano; -por el cual se registraron irregularidades-, y con el Ejército Peruano. A lo largo del procedimiento del llamado a licitación a fin de reparar las aeronaves de la Armada Peruana, Aercaribe Service no fue la vencedora, pero en una instancia final la empresa de servicios colombiana presentó una impugnación del llamado. El Comité Especial de la Comandancia de Aviación descartó la propuesta que presentada por Aercaribe Service aduciendo que la firma no contaba con licencia de la fábrica Antonov para realizar el overhaul. Además la Marina observó la pretensión de Aercaribe Services porque no había pagado el 3 por ciento del valor referencial de la licitación (315 mil 874 dólares), como dispone la ley cuando una empresa quiere impugnar un proceso de contratación. Mientras tanto las máquinas aun no reciben los trabajos que requieren.
Detalle de las aeronaves
* cn. 3403 Antonov An-32B - // AT-530 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1612 durante su entrega-.
* cn. 3408 Antonov An-32B - // AT-531 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1613 durante su entrega-.
Detalle de las aeronaves
* cn. 3403 Antonov An-32B - // AT-530 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1612 durante su entrega-.
* cn. 3408 Antonov An-32B - // AT-531 Armada Peruana 28Abr94 - operó con registro OB-1613 durante su entrega-.