Como se había anticipado la Asociación de Amigos del MNA se hallaba a la espera otro motor para el Museo. El 30Sep2015, llegó una turbina Pratt & Whitney JT8D-9A al hangar n° 4, aportado por la compañía aérea estatal. El presente motor corresponde al que utilizaban los Boeing 737-200 de la empresa; (algunos modelos usaron la versión “/15” y otros la”/17”). Ante esta nueva meta; creemos válido hacer una enumeración de algunos de los logros de la AAMNA. Se gestionó y se obtuvo, en Feb2013 la incorporación al museo del DC-9 Super 80 de Austral (LV-WFN ex N10027) -Avión que ostenta el récord de ser la aeronave de su tipo con mas horas voladas en el mundo y siempre en manos del mismo explotador-. Seguidamente fue el turno de la recepción de los paneles de instrumentos con los que se logró armar el CPT de Boeing 737-200, y otro de MD88. Mas adelante fue el turno del arribo del motor JT9D-7Q que propulsaba al Boeing 747-287 LV-MLR y ahora con suma satisfacción compartimos que es el turno del JT8D.
Asociación de Amigos del Museo Nacional de Aeronáutica
Juan Netto; Mario Quarleri; Mario Guayan; Alejandro Bastín