13/04/2016

Un DC-7 por Mendoza

El aeropuerto mendocino, ha sabido ser receptor de numerosas aeronaves, en parte debido a que la gran pared de las alturas de los Andes, ameritaba una escala previa en los viajes con destino a los aeropuertos chilenos. La publicación AeroMundial, en su edición del día 08Abr66, (Pag. 7062), destacaba que el gerente general de la empresa chilena LASA - Linea Aérea Sud-Americana Ltda., Renato Sepulveda Rojas anunciaba el alquiler de un avión Douglas DC-7, -N6204B- a la compañía Charles E. Bush. Con el presente aparato se transportarían cargamentos de carne desde Mendoza hacia Santiago de Chile en forma intensiva. Vale citar que LASA  era una empresa dedicada al transporte de carga doméstica e internacional no regular, que había iniciado sus servicios durante el año 1964 con dos Curtiss C-46. Con posterioridad al ao 1966 no existen reportes de la utilización del DC-7 con LASA. La flota de la compañía chilena se enriquecería con Douglas C-47 y DC-6. Todos ellos basados en Santiago de Chile. Sin dudas, el presente DC-7 habrá constituido en aquel tiempo toda una novedad en los cielos mendocinos, y es casi seguro que no haya logrado pasar inadvertido hace cincuenta años con el rugir de sus cuatro motores R-3300-18. Se agradecerán datos al respecto que se pudieran acrecentar el presente reporte.

Detalle de la aeronave
* cn. 45365/911 - Douglas DC-7B - N6204B National Airlines 06Dic57 Flt. "911"; Dulles International Aircraft Corp. 09Jun64; Phillip A Mann 23Nov64; Robert Dorsay 23Nov64; Phillip A Mann 05Ene65; Charles E Bush 24Mar65; -Línea Aérea Sudamericana- es Abr66; Sensomatic Sep69; Mercantile National Bank of Dallas 05Feb70 Westernair of Albuquerque 03Jun70; Aero Leasing Sep70 - Skyway Traders Aero Leasing  - Almacenado 1971 - Desmantelado - Registro cancelado 17Ene77.