20 junio 2016

Ryanair intenta seducir en Argentina



Por medio de una nota del diario La Nación se conoció que Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost irlandesa RYANAIR, intentará iniciar de operaciones en el mercado argentino a partir de 2017. "Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia...".
Su apuesta estaría puesta sobre la empresa Andes Líneas Aéreas. Compañía con base en Salta que inició sus operaciones en 2006 y que en la actualidad opera cinco aviones McDonnell Douglas MD-83, con 165 asientos. 
En su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña encabezada por su principal responsable Miguel Ziadi. Fuentes del sector aseguran que las negociaciones para una eventual asociación se encuentran en estado muy avanzado. 
Por su parte Ryan asegura que el potencial del mercado argentino es enorme y que es increíble que los estudiantes viajen casi veinte horas por vía terrestre a destinos como Bariloche. La empresa irlandesa cuenta en la actualidad una flota que supera los 350 aviones Boeing 737 y aunque no todo es color de rosa a la hora de viajar, el éxito que ha cosechado es indudable. Será cuestión de esperar y ver.