25 agosto 2016

APLA - De no creer

-Recorte de Diagonales.com-
Pareciera ser que algunos no quieren darse cuenta que durante doce años el país fue saqueado, diezmado y poco menos que parcelado a nombre de unos pocos. Durante todo ese negro tiempo no muchos se atrevieron a alzar la voz. En particular, la provincia de Buenos Aires ha sido el refugio de numerosos delincuentes, a saber desde 1987 hasta Dic2015, a lo que habría que añadir los años de impericia de la gobernación de Armendariz y las suma de los erráticos que le antecedieron. Puedo llegar a ser categórico, y decir que el último gran gobernador de Buenos Aires pudo haber sido Oscar Allende, quien se desempeñó en ese cargo desde el 02May58 al 20Mar62, y lo afirmo a partir de las obras que se erigieron durante esos años, sin tanta propaganda ni tanto chamuyo, y que por otro lado siguen vigentes. Mientras que obras que se llevaron a cabo en tiempos recientes, ya muestran vestigios de un pronto deterioro, que se contrarrestan con los faraónicos presupuestos que requirieron.
El día 25Ago2016, por diversos medios nos encontramos con que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció que algunas aeronaves oficiales de la provincia de Buenos Aires tienen graves fallas y hasta se atreven a hablar de "desguace" de las naves que forman parte de la flota de Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial. Seguramente, los mismos quienes enfatizan sobre la calamitosa situación de la flota provincial, son los mismos que se callaron cuando el entonces gobernador Scioli utilizaba el Cessna Citation II para que su pseudo-cónyuge realizara actividades comerciales -ver Roll Out-. Tampoco se les oyó en denunciar cuando el minusválido ex gobernador se desplazaba cotidianamente en una aeronave particular (el Raytheon Hawker 4000  LV-CNW cn. RC-14 registrado a nombre de Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA.), como protestan en la actualidad contra la gobernadora Vidal. Tampoco se quejaron cuando el Partido Justicialista hacía uso de todos los medios del estado en los actos pre-eleccionarios. -ver Roll Out- / ver Inescrupuloso acto en Tucumán-.  Ni hablar de la destrucción a que los dirigentes K sometieron cuanta actividad se les pusiera enfrente. Se ha visto que en pos de construir su poder, destruyeron una nación entera. No han dejado actividad libre de su perversidad. El Kirchnerismo acompañado por el peronismo no ha sido una sumatoria de desidias, sino una programada y ponzoñosa intención de la peor calaña, que ha sabido nutrirse de estúpidos útiles a su fin, como la mayor parte de los gremios, entre los que no se puede dejar de incluir a la gente de APLA. Y durante todo ese tiempo APLA mantuvo un silencio de radio.
¿Ahora vienen a denunciar?. ¿Ahora? Cuando en Dic2015 el nefasto sobreviviente del Paraná de las Palmas, dejó un territorio en ruinas. Después de haberse jactado y hacer campaña con caminos jamas construidos, hospitales que no funcionan. Habiendo dejado una provincia en manos de efectivos de seguridad altamente peligrosos fogoneados por la delincuencia desde el poder K, tampoco dijeron nada. ¿En serio APLA ahora se te ocurre hacer una denuncia?
¿No se dan cuenta de la magnitud de la derrota que ha tenido el peronismo y su variedades en la últimas elecciones? Es que en el final de la era K han sabido ser tan voraces que se comieron la cola. Propusieron de candidato a la gobernación a un sospechado de narcotraficante, con un curriculum más que cuestionado y que en su haber hasta contaba con una huida dentro un baúl de un auto, acosado por sus hechos de corrupción como intendente de Quilmes. Y aun así se creen con suficiente autoridad como para cuestionar una administración de ocho meses que por el momento se ha dedicado a recolectar las migajas de las ruinas que han dejado quienes hoy critican. Ya será el tiempo y haremos una critica de la administración Vidal cuando llegue el final de su mandato. Pero por ahora, señores de APLA, pregúntense el grado de responsabilidad y participación que han tenido en el desbarajuste que programó el kirchnerirmo. Con especial énfasis en el último tiempo. ¿No se acuerdan cuando despedían personas no afines a su pensamiento? -ver El Perla Negra-. Perez Tamayo ¿No se jactaba de ser el piloto de presidencia, cuando el finado Néstor volaba en los aviones de Aerolíneas Argentinas? ¿O desde que cayó en desgracia es un Neo-Anti K? -ver Pelea de Fondos-.
APLA, por si no te queres enterar, habría que decir que gran parte de la flota inmovilizada de la DPAO se encuentra en esa situación con antelación a Dic2015. ¿De eso no decis nada?  Si en la administración de un estado alguna vez existiera orden y un grado de prioridades seguramente las Direcciones de Aeronáutica ocuparán un lugar destacado. Y aun así estaría -y debiera estar- rezagada por otras asignaturas mucho más importantes. Así mismo es sabido que las DPA desgraciadamente cumplen más funciones al servicio de los agentes del poder que al pueblo. Y de eso no se escuchan denuncias de APLA. Una vez más señores gremialistas, les pido que se llamen a la dignidad. Apuntenle, tal vez algún día tengan algo de suerte y le acierten. Por ahora están muy lejos de hacerlo.