05 octubre 2016

Parece que los Lear...
volaban por la línea blanca

Durante doce años el kirchnerismo no se privó de nada. Se propuso cambiar  la Historia, y lo hizo simplemente tergisversándola. Adulteó la economía, y así algunos creyeron lo verdaderamente imposible de creer, También se está cerca de poder afirmar que mataron, si se comprueban lo encaminado en el caso Nisman. Y bajo ningún punto de vista se puede dejar aseverar que el kirchnerismo robó. A diestra y siniestra, para lo cual en muchos casos se utilizaron aeronaves ejecutivas, en las cuales se "embolsaban", grandes sumas de dinero. Algo que también se sospechaba desde un principio ha sido la participación del kirchnerismo en le trafico de drogas. Es claro que apenas llegados al poder, y luego del affaire Southern Wings los muchachos debieron acudir a aeronaves de menores dimensiones, que tuvieran la posibilidad de llegar a plataformas amigables con la corrupción, desprovistas circunstancialmente de controles, y que facilitaran sus actividades.
El día 05Oct2016 diversos medios se hicieron eco de la noticia que la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal N°2 de San Martín, había ordenado un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando, con la expresa especificación de registrar una serie de aviones (LV-CKA, LV-CIO, LV-CKK, LV-CRB y LV-FUT) en el marco de una investigación de tráfico de drogas. Dos de las aeronaves en cuestión forman parte de las gobernaciones de Chaco y de Tucumán. Podría decirse de dos provincias bastiones del Kircherismo. El procedimiento judicial se realiza en el marco de una causa donde se investiga el tráfico de cocaína a España, por el cual  ya fue detenido Alejandro Damián Arrighi Carril, quien fue sorprendido con 50 kilos en el baúl de su auto. También fue detenido su presunto proveedor, Oscar Luis Morales, de 63 años. La orden de allanamiento habilita a “proceder e inspeccionar el aeropuerto, sus dependencias privadas o anexas y/o hangares, como también a toda persona que se encuentre presente allí.
La aeronave LV-CKA, un Lear Jet 60 pertenece a la gobernación de Tucumán, llegó durante 2010, cuando el entonces cuestionado gobernador José Alperovich desembolsó 36,9 millones con la excusa de utilizarlo como avión sanitario -ver Chiche para Alperovich-
Otro Lear Jeat 60, identificado como LV-CIO, pertenece a una de las provincias mas pobres del país: Chaco. Y fue adquirida por ex gobernador, Jorge Capitanich. (El mismo de Aerochaco II). -ver Roll Out-,  "Coqui", como suelen llamar a Capitanich, en su momento no se privó de utilizar el Jet a voluntad. Incluso durante 2012 se hizo una escapada al Caribe en compañía de su familia. 
Las otras cuatro aeronaves pertenecen a las empresas privadas, aunque algunos de estos aparatos en diversas ocasiones sirvieron a funcionarios kirchneristas. El Lear LV-CKK de Patagonia Jet / Silver Wings fue alquilado por el Poder Ejecutivo durante  Sep2013, cuando el T-01 sufrió un desperfecto técnico. -ver Roll Out-. En particular esta aeronave fue mencionada en la jornada posterior a la detención de don José López, mano derecha de Julio De Vido, uno de los hombre más fuertes en la corrupción kirchnerista, que deambulo por lo pasillos del poder durante los doce años del régimen populista. 
La aeronave LV-CRB, -otro Lear 60-, formaba parte de la empresa Alas del Fin del Mundo, y fue comercializada en mayo del presente año como N695SC, en los Estados Unidos. Este aparato llegó a estar estacionado directamente en la Plataforma Militar del Aeropàrque Jorge Newbery cuando era utilizado por el ex vicepresidente Amado Bodou. -ver Roll Out-.
Respecto a la última máquina; LV-FUT, coincidentemente se trata de un Lear Jet 60, operado por la firma Excel Servicios Aéreos desde Oct2013. Durante la campaña presidencial este aparato fue utilizado por Sergio Massa, quien parece haberse olvidado de sus épocas de kirchnerista, cuando confiscó los fondos de las AFJP.
Diversos medios informaron que al momento del desembarco de los funcionarios judiciales en el aeródromo de San Fernando no pudieron constatar la presencia de las naves en la estación aérea, no obstante. solicitaron a las autoridades competentes información de los registros de vuelo, destinos, escalas, reparaciones, servicios y pasajeros, entre otros datos. 

Solía decir una vieja -Lo lindo de esto es lo feo que se está poniendo-.