19 junio 2017

Día de la Máxima Resistencia

Hace ya 35 años Argentina se vio involucrada en una guerra nada menos que contra la OTAN, donde muchos países “amigos” bloquearon o directamente colaboraron con sus contendientes. En ese contexto numerosos Ciudadanos no vacilaron en luchar para defender nuestro territorio y honor, quedando en el área de batalla 649 de ellos. El día 14Jun se recuerda el día de la Máxima Resistencia, que desde hace años tiene su asiento en la vecina localidad de Tigre, en las proximidades del Museo Naval de la Nación. El mismo consiste en una ofrenda de 649 flores rojas a las aguas, con el nombre cada una de ellas de uno de los ciudadanos que no regresaron y una rosa roja con una cinta negra, en homenaje a todos aquellos veteranos que tras su regreso al continente, ya no están con nosotros. 
En esta ocasión, los alumnos de escuelas primarias arrojaron una parte de ellas, mientras que desde el Guardacostas GC-78 Madryn, desde el centro del río, las restantes.
La ceremonia incluyo el sobrevuelo de helicópteros, participando la Banda de la Fuerza Aérea, y desfile de fuerzas de las tres Armas y Fuerzas de Seguridad, como también numerosas agrupaciones de Veteranos de Guerra, estando presidida por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre Dra. Alejandra Nardi, el Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, Tcnl. Dr. Ernesto D. Fernández Maguer, el Presidente del Escuadrón Fénix Dr. VGM Ignacio Arcidiácono y numerosas autoridades.









Carlos R. Boisen