El día 26Ene2018 a las 15.00 horas, fue programado el vuelo inicial de la empresa Flybondi, el cual partirá desde Córdoba hasta Iguazú. El Boeing 737-800 bautizado "Nelson", dará comienzo a una nueva etapa de la aviación comercial argentina, a la que esperemos que se le brinden un venturoso futuro. Al tiempo que también deseamos que esta nueva etapa esté acorde a las exigencias y necesidades de una actividad que desde tiempos inmemorables ha brindado más promesas que realidades.
El medio aerocomercial establecido, recientemente ha actuado de manera hostil para los nuevos integrantes del negocio, -llámese Flybondi y Norwegian-, con argumentos tan necios y obtusos como los de plantear que los habitantes de El Palomar sufrirán una contaminación sonora a partir del desembarco de estas nuevas aerolíneas. Lo cierto es que los aviones a operar por cierto emiten menos decibles que los bien queridos Fokker F-28 Fellowship de la Fuerza Aérea Argentina. Aparatos basados en dicha estación aérea desde inicio de los años 70. Por otro lado, el aeropuerto, donde funciona la I Brigada Aérea es anterior al emplazamiento poblacional, como sucede en todas las grandes ciudades del mundo.
En los días previos, la empresa no vivo una situación fácil ante los medios de comunicación cuando el día 22Ene2018 realizando un vuelo de promoción de la empresa -FO2710, despego a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba-, debió aterrizar súbitamente a las 11.35 horas a causa de un fallo técnico.
Inmediatamente un ambiente caudaloso de versiones tendenciosas declaraban que la aeronave había sufrido un problema en sus motores, debiendo aterrizar en emergencia. Claro está, las versiones circularon y jamás se corroboró que la emergencia nunca había sido declarada. Directivos de Flybondi comunicaron que se trató de un problema suscitado en un "instrumento de medida del avión" y que por precaución y procedimiento se estableció el regreso de la nave. Al día siguiente se efectuó desde Córdoba un nuevo vuelo de pruebas sin que se produjera ningún tipo de anomalía. Tal vez la crítica que se le pueda realizar al presente emprendimiento es la de no iniciar sus operaciones con dos unidades, por una cuestión de programación de los servicios pautados.
"Buenos vuelos Flybondi". Deseamos el éxito de su empresa porque será en beneficio de los usuarios, y de las fuentes de trabajo que puedan llegar consolidar.
Detalle de la flota de la empresa* LV-HKS Boeing 737-8AS cn. 33821/1698 ex HS-DBD dd. 01Dic2017 btz. "Nelson" li. Smbc Aviation Capital.* LV-HFR Boeing 737-86JWL cn. 28071/133 -registro reservado- ex TC-SBG.* LV-HFQ Boeing 737-8BK cn. 33029/1945 -registro reservado- ex C-FYLC.* LV-HKN Boeing 737-8AL cn. 30734/2477 -registro reservado- ex OE-IDC.
Evolución de Flybondi* 15Jun2017 - Flybondi ya pide pista.* 20Oct2017 - Flybondi toma color.* 27Oct2017 - Circuló la imagen de Flybondi.* 02Dic2017 - Y un día llegó Flybondi.* 05Dic2017 - Flybondi visitó AEP.* 24Dic2017 - Flybondi de gira.