La Fuerza Aérea Argentina, habría incorporado un Boeing 737 que pertenecía Aero Capital Solutions. Una firma que se especializa en el arrendamiento y comercialización de aeronaves de mediana edad. El aparato fue reportado almacenado en el aeropuerto gales de St.Athan, a partir del día 08Dic2020. En la jornada del 13Feb2021 el reactor fue trasladado hasta el aeropuerto internacional de Bangor, Maine, Estados Unidos. Por el momento porta la identificación 2-ACSM, pero trascendió que sería registrado con el serial T-92. Identificación empleada anteriormente sucesivamente por diversas aeronaves de la Fuerza Aérea, a saber: un Vickers Viking 1B -cn. 239- (1956 -1959), y el Sud Aviation SE210-6 Caravelle cn. 149 (1973 - 1975). Más allá de las consideraciones acerca de si hubiera sido mejor sumar una aeronave con piso reforzado y provisto de puerta de carga, no deja de ser una buena noticia para la esforzada Fuerza Aérea Argentina, que no incorporaba aviones desde 2008 cuando comenzaron a llegar los SAAB 340. Como se recordará la línea de vuelo Fokker F-28 Fellowship, incorporada en 1975, había sido desprogramada, pero ante la carencia de elementos volvió al servicio en Dic2019 acumulando en la actualidad más de 45 años en servicio. Aun no se conocen fechas precisas de la llegada al país de este avión y resta saber si la aeronave portará esquema de baja visibilidad de la Fuerza Aérea Argentina o bien una imagen más cercana a la del Boeing 737 T-04.
Detalle de la aeronave
Detalle de la aeronave
* cn. 33420/1459 Boeing 737-76N - FF. 18Feb2004 - ET-ALQ Ethiopian Airlines 12Mar2004 li Gecas. SE-RJR SAS Scandinavian Airlines 23May2014 "Styrbjörn Viking" li. ACS, almacenado Nov2020. 2-ACSM ACS Aero 1 Alpha Ltd. 18Dic2020, T-92 Fuerza Aérea Argentina.
AGREGADO: el día 14Feb2021 el presente aparato voló desde Bangor a México con registro 2-ACSM. - Agradecimiento Philip Perry.
AGREGADO: el día 14Feb2021 el presente aparato voló desde Bangor a México con registro 2-ACSM. - Agradecimiento Philip Perry.