Año tras año, los incendios forestales afectan diversos espacios del país, al punto de haberse convertido un clásico sin solución en las temporadas estivales. En horas de la tarde del 25Dic2021 se produjo un incendio de pastizales en un sector frente al Aeropuerto Chapelco Aviador Carlos Campos. De inmediato se movilizaron Bomberos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes para combatir de forma mas directa los principales focos. El temor que se propagara el fuego a viviendas cercanas era alto. Afortunadamente el incendio pudo ser controlado. En las tareas se desplegaron un par de Air Tractor AT-802 del Servicio Nacional del Manejo del Fuego -LV-JVI cn. 802-0449- y otro con un serial 878. Ese mismo día, en el aeropuerto local se detectó la presencia del helicóptero McDonnell Douglas 600N CC-AXG -cn. RN072- perteneciente a la firma Platinum Helicopters SA.
Vale mencionar que desde unos días antes, se registraban otros incendios en la zona de Quillén, en Aluminé, que afectaban 4 mil hectáreas de bosque nativo. Por tal razón, diversos medios aéreos se movilizaron al aeropuerto anteriormente mencionado. Como un helicóptero chileno especialmente contratado.
El día 24Dic2021 se desplegó en el aeropuerto de Esquel un Lockheed KC-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, -TC-69- desde Córdoba trasladando brigadistas. Mientras tanto autoridades nacionales observaron los siniestros desde el aire, abordo del Bell 407 LV-CIB, que se desplazó desde Bariloche a Aluminé. Intervino en el siniestro la aeronave Air Tracktor AT-802 Fireboss LV-HWY cn. 802-0747 perteneciente a la provincia de Córdoba, y el helicóptero Bell 412EP LV-BDH cn. 36375, provisto de un helibalde.