A partir del inicio del segundo semestre de 2006, la empresa Lloyd Aéreo Boliviano debió afrentar una dura situación al momento cumplir sus servicios regulares. Su lamentable situación financiera; determinó que los aviones destinados a los servicios de larga distancia, dos Boeing 767-3P6 alquilados a PACA deberían ser restituidos al arrendatario en May2006 y Jul2006 respectivamente. La administración del empresario Ernesto Asbún se vio complicada por denuncias de contratos irregulares con agencias de viajes que provocaron perjuicio a cientos de pasajeros. De tal forma que se debió acudir a wet lease de una aeronave capaz de cubrir la ruta Santa Cruz de la Sierra - Madrid con suma premura.
El por entonces gerente general de la aerolínea, Franklin Taendler, rápidamente llegó a un acuerdo para alquilar un Lockheed Tristar a la empresa Globe Jet Airlines, que poseía sede en Beirut. La presente aerolínea se había fundado en Dic2003, con el fin de brindar servicios en Europa, Oriente Medio y África. No obstante, su principal enfoque estaba dado en brindar arrendamiento de aeronaves con tripulación. Sus aviones cumplían con la normativa exigida por los EE.UU. y las tripulaciones estaban conformadas principalmente por ciudadanos canadienses. El conjunto de su flota estaba conformado por aeronaves Lockheed L-1011 Tristar, y lucían el esquema modificado del operador precedente: Air Transat. El interior de los aparatos poseía una configuración interna para pasajeros 19 en primera clase, y 290 butacas de clase económica.
En Jun2006 mientras se organizaba la planificación técnica de estas operaciones, se efectuó denuncia gremial por la cual se intentaba demostrar la inviabilidad de las operaciones a Madrid con aviones Tristar. Empleados de la compañía exhibían documentos que indicaban que el avión tendría un costo de operación demasiado alto. De acuerdo al informe, el L1011 insumía un total de 340 mil dólares, de los cuales más de 100 mil eran destinados al combustible.
Aun así, se realizaron algunos servicios. La aeronave OD-ZEE estuvo disponible a partir del 20Ago2006 cuando se efectuó el primer enlace. Se trató del primer vuelo a España, luego de cinco meses. El día 27Dic2006 se empleó otro aparato de la empresa, el OD-MIR, no obstante, esta eventualidad debió producirse por cuestiones técnicas en la aeronave establecida. El ultimo enlace se concretó a fines de Mar2007. A su regreso, y con la declaración de la quiebra del LAB, las autoridades bolivianas determinaron la incautación del reactor OD-ZEE de forma temporal, que quedó almacenado en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra. El día 08Ene2008, el Tristar fue reportado en la misma situación. Recién el 01Feb2008, se habilitó la partida de la máquina, que fue tomada por el dueño del mimo, ya que GlobalJet había puesto fin a sus operaciones en el transcurso de ese mismo año.
Detalle de las aeronaves* cn. 193H-1246 - Lockheed L-1011-385-3 Tristar - FF. 14Jun83 - N48354 Lockheed almacenado en Palmdale, California. JY-AGI Royal Jordanian Airlines 03Jun85 "Prince Faisal", Indosuez Airfinance 25May88, CS-TEF TAP/Air Portugal 25May88 "Fernando Pessoa", Partnairs Leasing Nov95 V2-LEJ Caribjet 01Nov95, Air India 16Dic95 li. Caribjet ret. Sep96, almacenado en Cambridge, Apollo Resor Jun98, almacenado en Lisboa. C-FTSW Air Transat 15Ene99 Flt. 556. Almacenado en Montreal Mirabel, SX-CVA Gee Bee Air 10Jun2004 ntu. Almacenado en Tesalonica May2005, OD-MIR GlobeJet 01Sep2005, (Obs. Santa Cruz de la Sierra 04Oct2006 alquilado a Globe Jet Airlines.) Eritrean Oct2006 li. almacenado en Montreal Dic2007, XT-RAD Kallat El Saker Air 01Nov2007. Almacenado en Beirut Ene2008. Almacenado Sabha Libia 2012.* cn. 1239 - Lockheed L-1011-385-3 Tristar - FF. 01Dic82 - CS-TEA TAP/Air Portugal 05Ene83 "Luis De Camões", BWIA West Indies Airways 15Dic94 li., LAM Linhas Aéreas de Mocambique 30Jun96 li., C-GTSR Air Transat 20Nov97 Flt. 239, Star Airlines 10Dic98 li, Air Transat 01Dic2000, almacenado en Montreal Mirabel dd. May2004, SX-CVB Gee Bee Air 10Jun2004, JOASRO Aviation Sep2005, OD-ZEE GlobeJet 01Sep2005, Cameroon Airlines wl. Nov2005, GlobeJet ret. -Operado para el Lloyd Aéreo Boliviano a partir del 20Ago2006-. Incautado en Santa Cruz de la Sierra Bolivia luego del cese de operaciones de LAB. Reportado almacenado en el aeropuerto de Sebha, Libya, durante 2016.