En la mañana del día 21May55, personal de la Dirección Nacional de Aviación Civil, asistió a la demostración realizada en el Aeroparque Metropolitano de un avión de Havilland Heron.
La aeronave, concebida para brindar enlace desde pequeñas poblaciones a centros de mayor concentración, estaba emparentada con el DH 104 Dove, siendo provista de cuatro motores de pistón de Havilland Gipsy Queen 30. Si bien el constructor británico desarrolló en paralelo ambas aeronaves, desde el seno de la compañía no poseían la certeza que el mercado estuviera preparado para ambos modelos al mismo tiempo. Por lo que el lanzamiento del Heron se mantuvo en suspenso hasta 1949.
La nueva aeronave presentaba una construcción robusta y sencilla, con un tren de aterrizaje fijo de tres ruedas. El precio inicial apenas superaba las 35.000 libras, dependiendo de los complementos que el usuario optara. El interior de la cabina proporcionaba alojamiento para hasta 17 pasajeros, o 14 si se lo proveía de toilette.
En particular, la aeronave presentada en Buenos Aires había sido configurada en versión ejecutiva con capacidad para ocho pasajeros. Se trataba del primer avión correspondiente a la versión 2B -G-ANOL-. El ejemplar número 52 de la cadena de montaje. Este avión fue sometido a una extensa gira de ventas a lo largo del continente americano.
La prueba fue presidida por el Director de Aviación Civil brigadier mayor César Aurelio Guaseo, secundado de numerosos miembros de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave británica estuvo a cargo del capitán Alexander Mac Dougall, quien en otras oportunidades había sido destacado en la región para presentar otras aeronaves de la firma de Havilland como los DHC-1 Chipmunk en Uruguay durante 1954. Junto con él, completaba la tripulación el ingeniero Geoffrey Whitton. Ambos funcionarios del constructor británico. En la región, el Heron despertó el interés de la empresa Pluna, que en 1953 había sumado cuatro ejemplares. Una vez concluido el presente sales tour, el avión fue entregado a un operador de Bahamas.
Detalle de la aeronave* cn. 14052 de Havilland DH.114 Heron 2B - G-ANOL de Havilland Aircraft Co. 26Feb54 "Excalibur", cancelado 08Jul55, VP-BAO Bahamas Airways 20Ago55, British West Indians Airways Jul58, LIAT Airlines Jun59 li., w/o 23Ago59 St Kitts Antigua accidentado durante un aterrizaje.