La denominada Reno Air Races, conocidas bajo el nombre National Championship Air Races and Air Show, es un acontecimiento deportivo aeronáutico anual que se celebra en la ciudad de Reno - Nevada cada vez que el calendario llega a septiembre. Vale citar que la primera cita de esta particular competencia tuvo lugar en 1964, a partir de la inquietud del veterano de la Segunda Guerra Mundial Bill Stead. Las actividades se llevan a cabo en el Aeropuerto de Reno-Stead, emplazado a unos 19 kilómetros de la ciudad. Ricardo Ohoka fue de la partida en lo que fue la 55° edición a lo largo de la historia y compartió detalles del evento en el ciclo televisivo conducido por Héctor Piro: Volando por TV. En la presente oportunidad, más de un centenar de pilotos se dieron cita para demostrar su rapidez y compendio de virtudes en el aire. El espectáculo demanda una semana y atrae a numerosos espectadores, dada su originalidad.
También se encuentra la Clase Sport, que alberga máquinas tales como los RV o también denominados Aviones de Turismo. Los Biplanos poseen también una clase propia. Estas tres categorías bien diferenciadas compiten sobre un circuito delimitado en un diámetro de cinco 5 kilómetros.
El plato fuerte está conformado por otros tres grupos, entre los que se encuentran, la compuesta por aeronaves North Americn T-6 Texan; la de los aviones Jets, -entre los cuales uno puede hallar aviones de la talla de los L-29 o L-39-, y la denominada Categoría Ilimitada, entre los cuales se destacan las aeronaves North American P-51 Mustang, aunque en esta última edición se impuso un Hawker Sea Furi. Estas tres últimas categorías compiten sobre un ovalo de trece kilómetros, suficientes para permitirles desarrollar su potencial a pleno y virar sin necesidad de desacelerar
Las carreras se inician a partir de una clasificación previa. Quienes establecen los mejores tiempos parten desde una plaza más cercana al circuito. Un avión guía establece la conformación en línea de vuelo, y una vez que este abandona dicha formación, comienza la competencia, que aproximadamente demanda unas siete vueltas. Las primeras categorías descritas desarrollan velocidades cercanas a las 225 millas, mientras que los jet alcanzan las 500 millas por hora.
El espectáculo cuenta además con una variada y bien nutrida oferta. Entre prueba y prueba se brindan espectáculos de acrobacia aérea, pasajes de diversos grupos pertenecientes a fuerzas armadas como los Blue Angels de la US Navy, los Thunderbirds de la US Air Force o en alguna oportunidad hasta los Snowbirds de las Fuerza Aérea Canadiense. Por citar, durante la edición de 2014 fueron de la partida los Patriots Jet Team. Los espectadores también pueden acceder a la exhibición estática de las aeronaves, y a una extensa parafernalia de gif shops, patios de comida, etc. Reno Air Races ha sabido posicionarse como un icono del ambiente aeronáutico, y una vez al año, deleita a todos aquellos que portan la pasión de volar.