Por mucho tiempo la aerolínea Pan American fue sinónimo de innovación. Promediando los años 60s buscaba un avión adecuado para lanzar una división de ventas de reactores corporativos. Tras un pormenorizado estudio de los reactores disponibles de la época, mostró interés en el birreactor francés Mystère 20 desarrolado por la firma Dassault. Así pronto se generó un acuerdo entre el constructor galo y Pan Am. El avión fue remotorizado con plantas de poder General Electric CF700, al tiempo que sus dimensiones fueron incrementadas a solicitud de Pan American, que se estableció como distribuidor exclusico del avión de negocios en el hemisferio occidental. Originalmente Pan Am avaló la producción del aparato con una orden inicial de 40 aviones, que posteriormente totalizaría 120 unidades y sería denominado Falcon.
En Abr67, dos de estas aeronaves llevarían adelante un sales tour a lo largo de Latinoamérica. El día 11Abr67 la aeronave N804F hizo su arribo al aeropuerto de Ezeiza procedente de Santiago de Chile. En la jornada siguiente esta máquina fue trasladada al Aeroparque Metropolitano. El 12Abr67 llegó a la estación aérea capitalina procedente de Montevideo el Falcon 20 N805F. Con los dos aviones en plataforma se procedió a realizar la demostración oficial. El Falcon N804F partió con destino a Comodoro Rivadavia, cubriendo la distancia en una hora cuarenta minutos. Seguidamente, la demostración se extendió hasta Río Gallegos donde la aeronave operó sometida a intensos vientos y lluvia. El aparato regresó en vuelo directo a Buenos Aires. El día 13Abr67 se llevó a cabo otra demostración, que contempló un pequeño vuelo con destino a Ezeiza, poco antes de partir a Río de Janeiro. Por su parte el N805F regresó a Montevideo, ya que estaba afectado al traslado del presidente de Guatemala Julio Cesar Méndez Montenegro quien había asistido a la Conferencia de presidentes americanos realizada en el Hotel San Rafael de Punta del Este, Uruguay. Más allá de esta demostración, en la región, el Falcón consiguió pocos adeptos: entre los que se desatacan La Fuerza Aérea del Perú. Años más tarde algunos ejemplares con muchos años a cuesta fueron adquiridos por operadores locales.
Detalle de las aeronaves* cn. 5 Dassault Falcon 20C - F-WMKI Dassault Aviation SA. 1965, N804F Pan American Business Jets/FMC Corp. Ago65, N747W Brockway Glass Inc. Nov83, O.I. Brockway Glass Inc. Abr88, F-GJPR Provence Charter Air Ene89; N295TW Ameristar Jet Charter Ene98, Sierra American Corp. Desactivado en Dallas-Addison, Texas 04Feb2011 desprovisto de sus motores. Registro cancelado 05Mar2016, desmantelado.* cn. 60 Dassault Falcon 20C - F-WMKJ Dassault Aviation SA., N885F Pan American Business Jets/FMC Corp. Nov66, rr. N805F Nov66, Associates Leasing Inc Jun69, General Transportation Co. Jun70, accidentado el 05Jul71 durante una aproximación a Boca Raton Public Airport, Florida. los restos fueron adquiridos por la firma Brandis Aircraft 15Jun72.