El 05Oct75, 70 integrantes del grupo delictivo Montoneros asaltaron un cuartel militar en la provincia de Formosa. Durante el mismo se cobraron la vida de 12 soldados que efectuaban el servicio militar obligatorio. Uno de los asesinos de los conscriptos del Regimiento 29 de Formosa fue quien se desempeñó como diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel. En el desarrollo del ataque, a fin de trasladar parte de los sediciosos, se secuestró un avión de la empresa estatal. El Boeing 737 LV-JNE con 52 personas a bordo cumplía el vuelo AR706 desde el Aeroparque Metropolitano con destino final a Corrientes. Pero fue desviado a Formosa por un grupo de tres guerrilleros, cuando se encontraba a la altura de la ciudad correntina de Monte Caseros. Una vez aterrizados en el aeropuerto formoseño, "El Pucú", se hizo descender al pasaje menos a un rehén y la tripulación. Paralelamente, abordaron a la aeronave entre 15 y 40 extremistas que acababan de copar el cuartel. Además subieron una carga no determinada. Vale aclarar que para llevar a cabo el copamiento del aeropuerto, emplazado en la entrada de la capital formoseña, los Montoneros mataron un agente de policía y tomaron más de doscientos rehenes que se hallaban en la estación aérea. El impune ataque Montonero congregó extremistas procedentes de distintas provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Misiones, que se movilizaron en nueve vehículos. Además del secuestro del Boeing 737-287, un terrorista de cuadro superior arribó a Formosa a bordo del Cessna 182D LV-HOT procedente de Resistencia. Una vez que el grupo delictivo embarcó en el LV-JNE, se obligó a la tripulación a despegar con destino incierto. Poco después se conoció que el aparato aterrizó en un campo situado en Susana, en cercanías de Rafaela, provincia de Santa Fe, a 700 kilómetros de Formosa. La máquina debió descender sobre una en una pista improvisada, preparada por otro grupo de de la congregación terrorista. Desde allí los delincuentes emprendieron su fuga. El comandante de la nave, Diego Vacaz informó finalizada la odisea, que oportunamente los terroristas le habían solicitado a aterrizar en el campo de "panza". El mismo comandante desestimó dada la irregularidad del terreno.
Mientras tanto el Cessna LV-HOT, que también había partido desde Formosa, aterrizó sobre un arrozal en Nueva Valencia, en las afueras de la ciudad de Corrientes. El Boeing 737 de Aerolíneas quedó atascado, y para su recuperarlo fue necesario construir una pista portátil de aluminio. La tarea demandó casi dos semanas, y para tal fin se desplegó al personal técnico de la empresa estatal, que trabajaron junto a un grupo de militares. Recién el día 22Oct75 se logró remover el aparato del lugar.
Detalle de la aeronave