En Ene2015 se reseñó la historia de un aparato que operó brevemente en alquiler en Argentina. Muchos años después estuvo en servicio con la empresa Star Perú. Ver Detalle de un Sobreviviente. Años después de aquella nota, impresiona que esa nave siga en servicio activo, que hoy por hoy posee la distinción de ser el 737 más antiguo en operaciones comerciales de pasajeros en la actualidad: 47 años si se tiene en cuenta que fue ensamblado en 1974!
El día 22Abr2021, el aparato C-GNLK realizaba el vuelo N5-969 desde Goose Lake, a Yellowknife, -Canadá-, con solo 3 tripulantes. Se encontraba a unas 170 millas al noreste de su destino cuando se encendió una luz de indicación de incendio del motor derecho (JT8D-15A). La tripulación inició un descenso a cortando el motor, en vuelo hacia Yellowknife. Afortunadamente, la maniobra se efectuó sin riesgos. Una vez en tierra, la aeronave fue minuciosamente examinada sin encontrar ninguna evidencia de incendio. Las autoridades canadienses detallaron que la indicación de incendio fue falsa, y se produjo debido a una falla en un sensor.
El C-GNLK es un modelo 2K2C, construido originalmente para Transavia. Actualmente luce un inmaculado esquema que disimula su veteranía. Para las operaciones mixtas cuenta con una generosa puerta de carga y tal vez la gran particularidad de este aparato sea que está equipado para operaciones de pista pedregosas. El tren de aterrizaje fue reforzado y cuenta con una modificación en la zona ventral, al mismo tiempo se instaló un deflector de pequeños rodados. Respecto a los motores cuentan con una sonda disipadora de grava delante del borde inferior de las tomas. Estos elementos son similares a los que emplea la aeronave de la empresa Chrono Aviation: C-FBIM, que también tuvo un pasado sudamericano -ver Un viejo conocido emigró a Canadá-.