A principios de 1960, se llevó a cabo un viaje encabezado por un grupo de altos funcionarios de la Tennessee Gas Transmission Company. El objetivo de esta gira tenía por fin inspeccionar las propiedades de petróleo y gas de la compañía en Sudamérica.
A fin de concretar el viaje se utilizó uno de los Vickers Viscount en configuración ejecutiva que poseía la empresa, el cual contaba con diversas comodidades, entre ellas una sala de conferencias. Por ese entonces a través de medios gráficos se difundió que la aeronave alcanzaba una velocidad de crucero de 580 km/h con un radio de acción 2825 km sin repostar.
En aquella ocasión, la máquina partió desde Houston, Texas, realizando escalas en Belice, Panamá, Quito, Lima, Salta, Yacuiba, Buenos Aires y Río Gallegos. Desde la ciudad argentina, el turbohélice emprendió el regreso, comenzando por Bariloche, Santiago de Chile, Antofagasta, Lima, Guayaquil, Panamá, Belice y Houston, cubriendo un recorrido de 22435 kilómetros. En 45 horas de vuelo efectivo. Siendo el trayecto más largo, el de Lima a Panamá con una distancia de 2562 kilómetros.
Esta aeronave voló por mucho tiempo para la empresa energética, pero desde 1977 fue adquirido por el "Genio" Ray Charles, manteniéndose en servicio hasta 1985, cuando sufrió un accidente en el aeropuerto del Condado de Bloomington/Monroe.
La grafica que detallaba la gira de la empresa americana resulta más que interesante, aunque los publicistas cometieron algunos desaciertos, que tal vez para el lector de lengua inglesa haya pasado inadvertido, como citar las ciudades de "Río Gallegas" o "Antofugusta".
Detalle de la aeronave
* cn. 320 Vickers 818 Viscount - FF. 04Sep57 - CU-T624 Cubana de Aviación ntu. -cvt. Vickers 835 Viscount VIP Sep59- N500T American Airlease 23Sep59, Tennessee Gas Transmission Corp. 01Oct59 li. Washington Square Methodist Church 28Dic61. -op. by Tennessee Gas Transmission Corp.-, Tennessee Gas Transmission Corp. 23Feb66, nn. Tenneco Inc. 11Abr66, Omni International Corp. 11Sep75, Loving Insurance Agency 12Sep75, rr. N500TL 19Sep75, Ray Charles Enterprises 05Ene77, rr. N923RC 23Feb77, accidentado el 19Oct85 Munroe County Airport, Indiana durante un aterrizaje. - TT. 11707 hs.