Durante un raid spotter, el día 20Mar2010, se comprobó la ausencia del fuselaje de un Fairchild F-27 que estaba emplazado en el establecimiento E.E.T Nº 8 Jorge Newbery de Haedo, a partir del cual se pretendía construir un aula didáctica. Como se recordará, este aparato perteneció a la desaparecida empresa CATA. Una de las probabilidades es que su fuselaje se encuentre dentro del área de taller. Posteriormente fuentes del lugar indicaron que el mismo pudo haber sido remitido nuevamente a Morón.
Datos de la aeronave* cn. 65 Fairchild F-27J FF. r/o. 28Sep59 - N150L Bonanza Airlines 15Oct59, Bonanza Airlines 01Mar64, Air West 18Abr68, Hughes AirWest 03Abr70, International Air Leases 26Jun74, 5T-CJU Air Mauritanie 26Jun74, N4798W W. Scott Kidwell Inc. Feb84, International Air Inc. Mar84, Air Capital Aircraft Sales Inc. 01May84, Horizont Airlines 01May84, N280PH rr Jul84, -convertido F-27J Dic85-, de Havilland Canada Inc. Sep86, Horizont Airlines Sep86 li, de Havilland Canada Inc. Ene87, desactivado almacenado Las Vegas, Nv, American Aircrafts Parts 1987 reg. cancelado Jun87. LV-PAD CATA, arribó a Ezeiza 06Ago87 como . rr. LV-AZW el 24Feb88 “Pato”. Radiado del servicio 1995. reducido como fuente de repuestos para el LV-RLB cn. 42. El fuselaje yacía en el establecimiento educativo E.E.T Nº 8 Jorge Newbery de Haedo, como material didáctico.
Nicolás García Deiros: "¡Yo me acuerdo! En ese momento estaba cursando mi último año en el Newbery y lo vi llegar. Algunos de mis compañeros de curso participaron en la maniobra de desarme en Morón junto al profesor Sergio Lioi. Lo trajeron en dos semirremolques de la FAA (del en ese entonces Grupo 1 Construcciones de Palomar), junto a una grúa para bajarlo. Además del fuselaje, alas y empenajes de cola del Fairchild llegaron algunos utilajes que pertenecían a CATA, entre ellos una estructura para ensamblar fuselajes de Lama. Respecto a su destino final, la escuela nunca logró darle una utilidad práctica; por otra parte, el avión seguía formando parte del lote de material que estaba en remate cuando cerró CATA, así que hasta donde sé, apareció un comprador y se lo terminó llevando, como chatarra..."