Un Basler BT-67 operado por Kenn Borek, (C-GEAI) se accidentó el 20Dic2012 en la Antártida mientras realizaba un vuelo turístico desde Holtanna Peak a Novolazarevskaya Station, transportando 15 pasajeros y a la tripulación compuesta por 2 miembros. La aeronave se encontraba a punto de despegar desde la superficie del glaciar, cuando hizo contacto con nieve acumulada, perdiendo el control tras el colapso del tren de aterrizaje principal. Dos pasajeros pasajeros sufrieron heridas leves, pero la máquina sumó daños considerables. Los ocupantes se alojaron en tiendas de campaña hasta que otro BT-67 Kenn Borek Basler BT-67 los rescató al día siguiente. Este mismo aparato había resultado dañado durante una tormenta de viento en durante la campaña antártica en Oct2002, siendo reparado y regresado al servicio desde el 04Feb2004
Datos de la aeronave
* cn. 33053 DC-3A-467 / C-47B-30-DK - fue entregado a la USAF como 44-76721 el 07Abr45. El 08Abr45 fue transferido a laRAF como KN515, siendo designado Dakota Mk.IV. En Jul53 fue transferido a la Armée de l'air con serial 476721, durante la década del 70 fue remitido a la Marina Francesa, 721. La venta a la compañía aérea Air Perigord no prosperó y en su lugar fue vendido a Basler Turbo Conversions Inc. en 1985, siendo registrada como N72BF. La máquina fue convertida en en BT-67 turbohélice (conversión no. 1), el 22Ago99, siendo matriculado como N200AN. Fue importado a Canadá y registrado a nombre de Enterprise Airlines de Oshawa, Ontario, como C-GEAI. Kenn Bokerk 28Sep2009.