El retraso de los planes de la aerolínea Alas Uruguay se debe a una observación que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) realizó sobre una de las plantas de poder de una de las aeronaves. Directivos de la empresa cuentan con poder reemplazar ese motor con uno que estaría por llegar, a los efectos de adelantar la certificación oficial. Alas Uruguay se conformó a instancias de los extrabajadores de Pluna quienes lograron que el gobierno de José Mujica les aprobara un préstamo de US$ 15 millones provenientes del Fondo de Desarrollo.
De esta manera la coperativa logró adquirir dos aviones, que fueron acondicionados en Brasil y que arrivaron en Mar2015 y Jun2015 respectivamente. Un tercer Boeing 737-300 realizó el 13Ago2015 su vuelo de prueba en Arizona (EEUU) por lo que se espera que aterrice en Uruguay en días.
Detalle de la flota de ALAS U
* CX-OAA Boeing 737-36N(WL) cn. 28569/2996 ex UR-GAN
* CX-OAB Boeing 737-33R(WL) cn. 28869/2887 ex UR-GAQ