Uno que no fue.
Compañía de Aviación Trans-Peruana SA se conformó en el transcurso del mes de Oct66, como una empresa especializada en Taxi Aéreos. Su área de influencia principalmente estaba dedicada a las zonas del este peruano. Durante 1964 realizó su primer vuelo de carga, poniendo las bases para establecer en 1965 los primeros servicios de pasajeros entre la ciudad de Iquitos y las regiones costeras. Para 1966 su base de operaciones se había mudado al Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, y su principal responsable era Jose Verdaguer G : Chief Pilot, secundado por Luis Ballinas. La flota declarada por es entonces eran cuatro Curtiss C-46, cinco Beech 18 un Norseman y tres aeronaves menores. A esta flota pensaban sumar un par de Viscount 806 procedente de British European Airways, durante 1969, pero la venta no fue concretada por cuestiones financieras. Aun así en el aeropuerto de Heathrow, Londres, se pudo apreciar en Ene69 uno de los aparatos en cuestión que había recibido sencillas modificaciones en el esquema de pintura de la empresa de las islas británicas. Tras la frustrada operación la aeronave posteriormente fue vendida a Mandala Airlines. Los problemas de Trans Peruana parecen haberse acelerado y el 25Sep70 cesó sus actividades. La segunda aeronave que pudo haber entrado en la negociación era G‑AOYG Vickers Viscount 806 cn. 256, pero esta tampoco fue de la partida y no existen evidencias de haber recibido marcas de la empresa peruana.
Detalle de las aeronaves
Detalle de las aeronaves
* cn. 413 Vickers Viscount 832 - FF. 21Jul58 - G-APJU British European Airways 02Ago58 "Sir Gilbert Blane"; Trans Peruana Dic68 ntu.; almacenado en Teversham Airport -Cambridge- PK-RVM Mandala Airlines 08Ago70 "Enam Djam Di Jogja"; Accidentado el 01Feb75 Taipéi, al salirse de pista.