Una aeronave que habitualmente descansaba en el predio de Morón de los talleres de Aldo Pignato, fue trasladada en Oct2020 frente al sector de combustibles del aeropuerto en Oct2020. El último operador conocido en el país fue la empresa Navigator SA. Habiendo reingresado al país con registro pasavante LV-PGW. Originalmente el presente aparato fue construido para la US Air Force con identificación ex 52-40605. Desde 1961 formó parte de la Aviación Naval Argentina luciendo las identificaciones 0529/CTA-52 -. EAN-304. operando con la Escuadra Aeronaval N° 4, y la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales. Seguidamente, desde 1979 voló con la Aviación Naval Uruguaya con identificación A-216. Por la designación del fabricante "C-45 / Charlie 45", es Expeditor localmente se lo apodaba "Carlitos", seguramente una abreviatura coloquial de su denominación radial. Vale recordar que otro de estos aparatos que operó con la fuerza naval del país oriental fue preservado en Montevideo. -ver El avión de La Teja-, mientras que en la institución educativa EET Nº 8 “Jorge Newbery" de Villa Luzuriaga se preserva como material didáctico la aeronave C-45H 0531/6-G-14 cn. AF-561, que luce los colores de la Aviación Naval.
Detalle de la aeronave* Aeronave construida sobre el * cn 5621 Beechcraft -AT-7/AT-11- Expeditor 43-33348 1953 - cn. AF.559 modi ficado a Beechcraft C-45H 52-10629 US Air Force 1953 / Beechcraft C-45H -AT-7/AT-11- Expeditor - 52-10629 US Air Force 1952; 0529 Aviación Naval Argentina es 1961: rr. 0529/CTA-52 Dic62, rr. 0529/EAN-304 Ene64, desactivado May66, rr. 0529/5-G-13, rr. 0529/4-G-13 May67, 0529/6-G-13 Nov74, desactivado 1979. A-216 Aviación Naval Uruguaya 25Jul79 - Desactivado en 1987. LV-PGW; 1989; LV-WEX Navigator SA. 15Nov94; posee títulos de Aeroamigos - Almacenado en Morón, Buenos Aires.