En particular, este avión realizó su roll out en Renton el 12Sep67, y presentaba configuración para realizar transporte de carga. Su primer vuelo se llevó a cabo el 12Oct67, portando el registro VH-EBX. La empresa lo bautizó como 'Port Moresby'. Partió desde Seattle en vuelo de entrega el 24Oct67, arribando a Sydney a las 15.54 horas del 26Oct67. Su primer servicio fue Sydney-Tokyo el día 10Nov67. En Oct74, la aeronave cambió su nombre a 'City of Parramatta'. Al cabo de unos meses realizó el servicio QF318 / QF337 Sydney-Christchurch-Sydney - 22/23Abr75, siendo radiado de la línea de vuelo de QANTAS. El 28Abr75 se canceló el registro australiano. Hasta ese momento había volado 26.179 horas contabilizando 10877 ciclos. La máquina fue vendida a la empresa British Caledonian Airways, siendo identificada con el particular serial G-BCAL a partir del 13May75. El aparato partió de Sydney en vuelo de entrega, con destino a Gatwick, Londres el 15May75, vía Colombo. En el Reino Unido fue bautizado como 'County of Renfrew', pero posteriormente se lo rebautizó como 'Loch Invar'. Operando con BCal, ha lucido uno de los más elegantes esquemas de la aviación comercial.
La empresa británica, reforzaba su línea de aviones Boeing 707, con el fin de reemplazar a los anti-económicos VC-10, en sus rutas de mayor alcance. Por otra parte incrementba sus bodegas de carga, gracias a la generosa capacidad de los 707 cargueros.
Cuatro años más tarde, este avión fue detectado en Sep79 sin títulos, pero aun cumpliendo servicios para BCal. No obstante al poco tiempo fue desprogramado y vendido a la firma Skyways Air International, con sede en Panamá. Seguidamente fue registrado como LV-MZE - el 14Dic79-. Ese mismo día fue alquilado y entregado a Transportes Aéreos Rioplatenses, en Basilea Suiza.
La aeronave fue detectada en Maastricht 21Dic79 portando esquema básico de British Caledonian y agregados de los tradicionales títulos de TAR, Se destacaba la palabra "Cargo" en ocre sobre la sección delantera. Días después voló a Argentina siendo visto en la plataforma de hangares de TAR en Ezeiza el 29Dic79. Prontamente la empresa argentina, ofreció su disponibilidad de bodegas, terciarizando vuelos a distintas compañías. Prueba de ello, el 29Ene80 TAR realizó un vuelo para la empresa Andes de Ecuador con destino a Nueva York.
El avión fue bautizado "San Jorge", y con el correr del tiempo, el livery de la máquina fue modificado sencillamente, siendo observada en Miami, Florida el 27Abr83, con novedad de la incorporación de un nuevo logo y la irrupción de un cheatline verde, en lugar del ocre característico de BCal. El 31May89 el LV-MZE fue detectado en Miami, Florida, desprovisto de sus motores. Existe un reporte que indica que en Mar90 fue vendido a una empresa denominada Eurofleet International siendo reservada la matrícula N91AP, pero no hay datos posteriores que confirmen tal versión.
Cuatro años más tarde, este avión fue detectado en Sep79 sin títulos, pero aun cumpliendo servicios para BCal. No obstante al poco tiempo fue desprogramado y vendido a la firma Skyways Air International, con sede en Panamá. Seguidamente fue registrado como LV-MZE - el 14Dic79-. Ese mismo día fue alquilado y entregado a Transportes Aéreos Rioplatenses, en Basilea Suiza.
El avión fue bautizado "San Jorge", y con el correr del tiempo, el livery de la máquina fue modificado sencillamente, siendo observada en Miami, Florida el 27Abr83, con novedad de la incorporación de un nuevo logo y la irrupción de un cheatline verde, en lugar del ocre característico de BCal. El 31May89 el LV-MZE fue detectado en Miami, Florida, desprovisto de sus motores. Existe un reporte que indica que en Mar90 fue vendido a una empresa denominada Eurofleet International siendo reservada la matrícula N91AP, pero no hay datos posteriores que confirmen tal versión.
La región del Caribe, suele sufrir los embates de tormentas tropicales y en algunos casos los severos huracanes. El Huracán Andrew ha sido uno de los más destructivos que hayan impactado la zona sur de los Estados Unidos. Entre los días 16 y el 28Ago92, Andrew impactó en el área de Miami en la península de la Florida. Las pérdidas registradas ascendían a 45 mil millones de dólares (la mayor parte de estos daños fueron para el sur de Florida) y fue el segundo huracán más costoso de la historia (después del catastrófico Katrina de 2005). Obviamente afectó el Aeropuerto Internacional de Miami, dañando numerosas aeronaves. Entre ellas el LV-MZE. El Boeing fue observado en estado de abandono el 30Sep92. Y nuevamente en Ene94. En Oct94 fue finalmente canibalizado.
(Ver Piedra Libre II "San Jorge detrás del venezolano").
(Ver Piedra Libre II "San Jorge detrás del venezolano").