13/11/2014

El sobreviviente de LAPA - Argentinos por el Mundo I-

La empresa LAPA desde su ingreso a la era del Jet en 1993 ostentó en su flota 14 Boeing 737-200, los cuales procedían de diversos usuarios y lugares. Con la introducción de los Boeing 737-700 algunos elementos de la versión 200 fueron desprogramados, mientras que otros permanecieron hasta la desaparición de la empresa. Uno de los que emigró tempranamente  fue el LV-WPA. Esta aeronave tal vez sobrevivió por su condición de carguera original. En Ago2000, tras su participación con LAPA la máquina fue restituida al leasor, que en poco tiempo lo puso en servicios con el operador mexicano: Estafeta Carga Aérea; aerolínea de carga basada en la San Luis Potosí, México. con destinos domésticos y en los Estados Unidos. Posteriormente la nave sería arrendada en 2007 por la empresa jordana Transworld Air Freighters, que principalmente desarrollaba servicios de carga para Royal Jordanian Airlines. Finalmente con casi 28 años de servicios reparó en Filipinas, donde se mantiene en la actualidad en servicio. Un sobreviviente. Almacenado en Dic2020.

Detalle de la aeronave
* cn. 23065/989 Boeing 737-2T4C(A) - FF. 29Sep83 - B-2504 CAAC - Civil Aviation Administration of China 14Oct83; China Southern Airlines 1988; N675MA Markair 27Sep91 (GPA); LV-WPA LAPA 11Abr96 (GPA) "Canopus" desactivado Jun2000; N230GE Aero USA Inc 30Ago2000; Ecoair International 26Oct2000; XA-ACP Estafeta Carga Aerea Mar2001 li; N110ER WFBN Wells Fargo Bank Northwest 21Feb2007; JY-TWC Transworld Air Freighters -18Abr2007 "Adel"; RP-C4737 SEAIR - South East Asian Airlines 17Ago2011, SEAir International - Cargo 21Nov2012 "Munawar". Almacenado en 2013 en Manila. Regresó al servicio.