-Una imagen poco conocida del avión que en el tiempo volaría con LAPA como N72LP- |
Chicago Air fue una de las tantas apuestas en materia de aerolíneas feeder que surgieron a modo de avalancha a finales de la década del 70 e inicios de los 80. La empresa brindaba servicios de alimentación para Midway Airlines desde el Aeropuerto Internacional Midway. En su corta existencia cuando contaba con una flota de cuatro Fokker F-27 Friendship alquilados a Midstate Airlines había elevado una orden por diez SAAB 340A, más una opción por 16 unidades. Los bimotores suecos no llegarían a enrolarse con Chicago Air que cerraría sus puertas en Nov86. Aun así los aparatos ya contaban con el esquema de la malograda empresa americana. Los dos aviones que estaban prestos a ser entregados recalarían en Líneas Aéreas Privadas Argentinas -ver La Flota más moderna del país-, pero antes debieron ser repintados por lo que fueron remitidos a la firma Metair en el viejo aeródromo de West Malling, -actualmente cerrado- en el Reino Unido.
Detalle de las aeronaves* SE-E69 SAAB SF 340A cn. 069 Disponible 15Nov1986. N340CL registro reservado ntu.* SE-E72 SAAB SF 340A cn. 072 N341CL registro reservado ntu.