|
-Luciendo los colores que poseía en 1982- |
Trascendió que el Boeing 737-287 LV-JTD, sería remitido al parque República de los Niños de la ciudad de Gonnet, la aeronave es una de las pocas perteneciente a las empresas civiles que operaron en el mismo archipiélago durante el conflicto del Atlántico Sur. El presente aparato cumplió su último vuelo comercial el 08May2001 -AR1514 sobre la ruta Aeroparque - Córdoba - Aeroparque- totalizando 73.478 horas y 72.364 ciclos. Al día siguiente fue trasladado a Ezeiza para ser convertido en versión VIP con capacidad para 29 pasajeros. Las tareas se extendieron y fue observado en Ezeiza siendo sometido a un extenso overhaul en Oct2002. El 06Sep2003 realizó un vuelo Aeroparque - Iguazú - Córdoba - Aeroparque alquilado por la empresa petrolera REPSOL. También fue utilizado por la Presidencia de la Nación en oportunidad de reemplazar al Boeing 757 T-01. Se mantuvo en servicio hasta el 01Dic2007 cuando fue dado de baja, siendo almacenado en Ezeiza, con un total de 74.036 horas y 72.734 ciclos. Emplazar el avión en el aeropuerto de la República demandará no será fácil, ya que debe prepararse el predio. Por otro lado el traslado será otro desafío. Se estima que se creará un espacio educativo quienes asistan al parque. También trascendió que durante la primer semana de May2017 comenzará la construcción de los hangares, la pista de aterrizaje y las bases de cemento sobre las que se apoyarán el Boeing 737, en un proyecto liderado por la empresa Grupo Cuatro, integrada por los platenses Martín Marsiglia, Eduardo Berri, Marcelo Francisco y Gonzalo Marotta. Frente a este avión sería emplazado el fuselaje de un British Jestream, a modo de simulador virtual. Se estima que el traslado del 737 se haga por la ruta 6.
Detalle de la aeronave
* cn. 20523/285 Boeing 737-287 - FF- 26Jul71 - LV-PRQ 08Oct71; rr. LV-JTD "Ciudad de Tucumán", Configurado en versión VIP Jun2004. Desactivado y almacenado en Ezeiza Dic2007.