Ricardo Ohoka compartió detalles de su último viaje en el ciclo televisivo conducido por Héctor Piro: Volando por TV. Su vivencia, bien podría definirse como un autentico viaje al pasado.
El aeródromo Old Rhinebeck se encuentra a 180 kilómetros al norte de Nueva York, en Red Hook, desde 1958. Pero a partir del año 1966 merced al engrosamiento de la colección lograda comenzó a presentarse un show estable, que se desarrolla los fines de semana (con excepción de los meses de invierno). A lo largo del mismo se representa nada más, ni nada menos que los primeros años de la aviación, espectáculo que demanda aproximadamente dos horas, y es guiado por un miembro de la entidad con su relato. Las actividades se conforman a partir de tres colecciones, una referida a los Pioneros de la Aviación, una segunda colección basada en aparatos de la Primera Guerra Mundial, y finalmente una que responde a la denominada Época dorada de la Aviación, la comprendida entre los años 1919 a 1929. El espectáculo no solo involucra aeronaves estáticas dentro de un museo, sino que una gran parte de estas se halla en condición de vuelo. Como si fuera poco, el conjunto del ambiente se encuentra caracterizado conforme a la época que representan. Ya sea las personas, como los equipos terrestres a lo largo del aeródromo, logrando una perfecta armonía. El marco natural circundante, con edificios alegóricos y su pista de césped ayuda aun más a adentrarse en la intención de la entidad, invitando de forma certera al concurrente a concretar el viaje al pasado. Entre las posibilidades que brinda el lugar, se puede apreciar aparatos provistos de motores rotativos; biplanos; una réplica de un triplano en vuelo, etc. Desde 2016, se destaca entre los elementos preservados una réplica del "Spirit of St. Louis" nombre dado al Ryan Airline Company con el cual el piloto Charles Lindbergh efectuó en May27 su cruce del Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas desde Nueva York a París. El ensamblado de esta replica demandó más de 20 años de trabajo, lo cual habla de la seriedad y perseverancia con la que se encara el trabajo. Vale citar que los miembros de Old Rhinebeck conforman una sociedad sin fines de lucro. La colección también incluye un Bleriot XI 1909 restaurado (provisto de un motor radial Anzani de tres cilindros original), se estima que es el segundo avión más antiguo en condiciones de volar en el mundo. Old Rhinebeck además posee un sinnúmero de aeronaves preservadas en forma estática y otras tantas en proceso de puesta en valor. Sin lugar a dudas puede afirmarse que se trata de un lugar de película.
El aeródromo Old Rhinebeck se encuentra a 180 kilómetros al norte de Nueva York, en Red Hook, desde 1958. Pero a partir del año 1966 merced al engrosamiento de la colección lograda comenzó a presentarse un show estable, que se desarrolla los fines de semana (con excepción de los meses de invierno). A lo largo del mismo se representa nada más, ni nada menos que los primeros años de la aviación, espectáculo que demanda aproximadamente dos horas, y es guiado por un miembro de la entidad con su relato. Las actividades se conforman a partir de tres colecciones, una referida a los Pioneros de la Aviación, una segunda colección basada en aparatos de la Primera Guerra Mundial, y finalmente una que responde a la denominada Época dorada de la Aviación, la comprendida entre los años 1919 a 1929. El espectáculo no solo involucra aeronaves estáticas dentro de un museo, sino que una gran parte de estas se halla en condición de vuelo. Como si fuera poco, el conjunto del ambiente se encuentra caracterizado conforme a la época que representan. Ya sea las personas, como los equipos terrestres a lo largo del aeródromo, logrando una perfecta armonía. El marco natural circundante, con edificios alegóricos y su pista de césped ayuda aun más a adentrarse en la intención de la entidad, invitando de forma certera al concurrente a concretar el viaje al pasado. Entre las posibilidades que brinda el lugar, se puede apreciar aparatos provistos de motores rotativos; biplanos; una réplica de un triplano en vuelo, etc. Desde 2016, se destaca entre los elementos preservados una réplica del "Spirit of St. Louis" nombre dado al Ryan Airline Company con el cual el piloto Charles Lindbergh efectuó en May27 su cruce del Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas desde Nueva York a París. El ensamblado de esta replica demandó más de 20 años de trabajo, lo cual habla de la seriedad y perseverancia con la que se encara el trabajo. Vale citar que los miembros de Old Rhinebeck conforman una sociedad sin fines de lucro. La colección también incluye un Bleriot XI 1909 restaurado (provisto de un motor radial Anzani de tres cilindros original), se estima que es el segundo avión más antiguo en condiciones de volar en el mundo. Old Rhinebeck además posee un sinnúmero de aeronaves preservadas en forma estática y otras tantas en proceso de puesta en valor. Sin lugar a dudas puede afirmarse que se trata de un lugar de película.
Ricardo Ohoka
-Curtiss Wright Junior NC10996- |
-N176H White New Standartd D-25 cn. 138- |
-Bleriot XI Cross Country (Original 1911)- |
-Curtiss Pusher Model A (1909 - Replica)- |
-Curtiss NJ-4H (1917 original)- |
-N122C Boeing N2S-5 Stearman cn. 75-8648- |
-Replica del Spirit of St. Louis- |
-N306Y Grates Lakes 2T-1R Sport Trainer cn. H003- |
-Caudron G.3- |
-Fokker DR.1- |
-Rincón de germanos- |
-Monocoupe 90 (1930)- |
-Monocoupe 113, 1929- |
-Great Lakes 2T-1MS, 1931- |
-Nicholas Beazley NB-8G, 1931- |
-Bird Model CK 1931- |
-Aeromarine Klemm, 1930- |
-Aeronca C3- |
-WACO Model 10- |
-Morane Saulnier 130, 1927- |
-Sopwith Camel F.1- |
-Fokker Triplane DR-1 replica, 1917- |
-Morane Saulnier N, 1914- |
-Nieuport 2N, replica 1911- |
-Fokker "Enndecker" 1915- |
-Wright Flyer "Kittyhawk" Replica (1903)- |
-de Havilland DH-82A Tiger Moth II- |