17 marzo 2015

Ecos de la EAA 2015

Durante la 34° edición de la EAA en General Rodríguez, el Douglas C-47B-15-DK LV-BEH despegó desde la cabecera 16 y aterrizó de con un motor en bandera por la 34. El primer pasaje lo hizo a baja altura, de norte a sur, digamos 500 pies; en formación con la aeronave Extra 330 de Sergio Marinhas, el Pitts de Jorge Malatini y el RV7 de Roberto Buonocuore. El segundo pasaje también fue de norte a sur, pero ya mantenía como 1000 pies. Luego de este pasaje en formación cerca de las 17:00; el motor derecho comenzó a despedir un humo blanco. La aeronave entró por la cabecera opuesta (de sur a norte) porque el pasaje previo lo había hecho de norte a sur y se encontraba más cerca de la cabecera 34. Aproximó con una actitud de nariz arriba y con el plano izquierdo claramente más bajo que el derecho (donde estaba el motor inoperativo). La maniobra fue realizada con total precisión y seguidamente continuó la fiesta. El presente avión había arribado al aeropuerto de Morón el día 22Feb2014 luego de una larga estancia en Mendoza, durante la cual fue sometido a un intensivo tratamiento de burocracia nacional.
-Los rastros del aceite en la rueda derecha-
-Más aceite en el borde de ataque-
-Cada motor con las palas en diferente posición-

Detalle de la aeronave
* cn. 15349/26794 Douglas C-47B-15-DK. 43-49533 dlv. Nov44 - no card - xxx USAF 0-349533 US Air Mission Perú. TC-35 Fuerza Aérea Argentina circa 1960, desactivado en 1990. CC-CLK Aerocargo Regional Limitada Ene92, posteriormente como CC-PLU a nombre de Aeroservicio Parrague. A partir de Mar2006 registrado como LV-BEH Alberto Eduardo Moreno Vera.