02/10/2026

World2Fly llegó a Rosario

-El A350 en el aeropuerto rosarino-

    
Tal como se había anunciado oportunamente en Roll Out, la empresa española World2Fly dio inicio a los nuevos vuelos directos entre Madrid, España, y Rosario, Argentina. El primer vuelo de esta ruta partió el 01Oct2026 desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y arribó al Aeropuerto Internacional Rosario  cerca de las 17:30 hora local.

    El vuelo inaugural -2W2075-, operado con una aeronave Airbus A350-900 configurado con 432 asientos, transportó más de 230 pasajeros desde Madrid. Para el trayecto de regreso, previsto para la noche del 01Oct2026, la totalidad de las plazas disponibles se encontraba vendida.
    La puesta en marcha de esta nueva conexión abre una posibilidad para que los habitantes del interior del país puedan acceder a un enlace internacional sin la necesidad de realizar un paso previo por Buenos Aires. Se trata, además, de una incorporación significativa para la conectividad de Rosario, al establecer un enlace directo con Europa.
    En el vuelo inaugural viajó una delegación de alta competencia de World2Fly y del grupo corporativo World2Meet, encabezada por su director general, Bruno Claeys.
    Al arribar a suelo santafesino se llevó a cabo una recepción oficial en el aeropuerto, con la participación de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, junto con autoridades locales de la terminal aérea.
   De esta manera, World2Fly se suma a las alternativas internacionales que actualmente ofrece el aeropuerto rosarino. Entre ellas se encuentran:
Conectividad internacional desde Rosario
■ Madrid  World2Fly Ruta regular transatlántica directa.
■ Ciudad de Panamá  Copa Airlines Conexión al Hub de las Américas hacia el Caribe y Norteamérica.
■ São Paulo/ Guarulhos GOL Linhas Aéreas Acceso desde el hub de Brasil a conexiones globales.
■ Río de Janeiro GOL Linhas Aéreas Vuelo regular directo hacia la costa carioca.
■ Lima LATAM Perú Vuelo directo que conecta al resto de América y el mundo.
■ Punta Cana Arajet Conexión directa low cost al Caribe, con tres frecuencias semanales.
    La historia reciente de la conectividad internacional de Rosario también registra otros intentos de vinculación directa con el exterior. Pluna operó desde finales de 2011 hasta Jul2012, mientras que Avianca Argentina mantuvo servicios directos a Asunción del Paraguay, entre los años 2018 y 2019, antes de cesar sus operaciones.
    El inicio de los vuelos de World2Fly representa así una nueva etapa para el aeropuerto rosarino, incorporando por primera vez una conexión regular directa con Madrid.

Detalle de la aeronave
* cn. 559 Airbus A350-941 - FF. 26Abr2022 - F-WZFR Airbus Industrie, EC-NTB World2Fly 31May2022 li. Air Lease Corporation, Corendon Dutch Airlines li. 26Ene2024, World2Fly ret. 11Abr2024, Corendon Dutch Airlines li. 14Jun2024, World2Fly ret. 03Sep2024: ret., Corendon Dutch Airlines li. 06Dic2024, World2Fly ret. 20Mar2025.

Otros enlaces a Rosario
■ 02Feb2022 - COPA nuevamente en Rosario ■ 02Jul2016 - Copa Airlines
■ 06Oct2017 - Sky llegó a Rosario ■ 06Jul2018 - Rosario azulado. Discontinuado en Ene2020.