25/11/2017

Expo-Base 2017

Durante la jornada del 25Nov2017, se realizó Expo-Base 2017, como muestra de la labor  de Escuela de Educación Técnica Nº 4 "I Brigada Aérea" en El Palomar. Alumnos y Docentes, prepararon con esmero un número importante de stands, con trabajos y desarrollos efectuados por el alumnado, que concurrió prolijamente uniformados. Se destacó el entusiasmo y el empeño  con que detallaban las características de cada uno de los proyectos, como así también los elementos utilizados y la forma de concretar las ideas.
El "Hangar" es el sector donde aguardaban las piezas aeronáuticas de la Escuela. Una importante colección de motores utilizados como material didáctico. En un breve repaso fue posible contabilizar tres JT8D-9A; dos Allison T-56 T-7 de los Hercules; dos Turbomeca Bastan III que propulsaban los FMA IA50 Guaraní, un Wright J65 empleado por los Douglas A4 Skyhawk, un Turbomeca Marboré con un corte longitudinal que permitía esclarecer el funcionamiento interior. Sobre un bastidor se apreció un Pazmany PL-3 en proceso de construcción, al tiempo que el Pazmany PL-4A LV-X86 se encontraba en revisión.
En plataforma se había dispuesto las aeronaves de la Escuela: El Pazmany PL-2 LV-X88, que fue puerto en marcha; el Morane Saulnier MS760, -E-212 cn. 22- sobre el cual se efectuó una prueba de funcionamiento del tren de aterrizaje  y nada menos que el Dassault Falcon 20D-5 LV-BRZ, -cn 171- donado a la institución por un sindicato petrolero. El tiempo acompañó, y hasta hubo espacio para deleite de tortas y fast food criollo (Choripanes). Hasta la próxima Expo-Base: Felicitaciones!
-Ver -Volver a volar- edición del 2016 en coincidencia con el 50° aniversario de la entidad educativa-.