11/04/2019

Conferencia en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora

El día Martes 09Abr2019, en el Aula Magna de la referida Facultad y frente a una nutrida concurrencia, se brindó una conferencia sobre el tema de la Guerra del Atlántico Sur, desarrollada por los miembros del Instituto Nacional Newberiano, los Sres. Comodoros (VGM) Dn. Néstor Padilla, y el Sr. Capitán de Navío (VGM) Dn. Juan José Membrana, también participo el Comodoro (VGM) Dn. Carlos Maruso, todos los cuales fueron en su momento reconocidos por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y oportunamente condecorados.
El tema desarrollado por los Sres. Comodoros apoyados en interesantes vídeos, se centró fundamentalmente el sistema de armas Canberra, mientras que el Capitán de Navío Dn. Juan José Membrana nos ilustró sobre las actividades que la Escuadrilla de Exploración y lucha Antisubmarina del sistema de armas Tracker desarrolló.
Entre los muchos anfitriones, estuvieron presentes la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora Doña María Fernanda Vázquez y el Coordinador de este evento, el Sr. Presidente Colegio de Abogados de Lomas de Zamora Don Angel Oscar Croce.
Finalizado el Acto los disertantes donaron sendas láminas de un avión Pucará, un Canberra y un Tracker, todos ellos con matrículas y esquemas empleados durante ese conflicto, con destino a la Pinacoteca del Decanato.

Carlos R. Boisen