El Salar de Uyuni, es uno de los lugares más imponentes del mundo, considerado el mayor desierto de sal del mundo. El mismo está rodeado de islas, volcanes y lagunas de colores.
Hasta el momento se realizaban algunos vuelos con un Douglas Súper DC3, que pertenece a Rolando Canedo, generalmente piloteado por él mismo. La aeronave, entre sus características tiene una capacidad para 30 pasajeros y es considerado un símbolo de la aeronáutica. El mismo llega a cruzar los 5.000 metros de altura, volando a 450 kilómetros por hora, además que es ideal para fotografiar paisajes. Con el mismo se explotó la experiencia de la sociedad Aerosur / Líneas Aéreas Canedo a partir del 23Jul2004. La aeronave posee un esquema clásico y revive el espíritu de tiempos pasados.
AeroSur reinició sus operaciones este pasado 20Nov2007 llevando a cabo tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. La línea aérea impulsa el turismo nacional y extranjero, ofreciendo un viaje por un día con salidas desde La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El viaje contempla aterrizar en Uyuni y recorrer el salar, hasta el volcán Tunupa, la isla Incahuasi, el pueblo de Colchani y un paseo por un hotel de sal. El vuelo se lleva a cabo con un Súper DC-3 perteneciente a Líneas Aéreas Canedo, vuelo que es comercializado por AeroSur. El mismo parte de Cochabamba y tiene una duración de 80 minutos hasta Uyuni. Otra promoción es de tres días, de martes a jueves, saliendo desde La Paz y Santa Cruz. AeroSur y la Subprefectura de Uyuni han iniciado la construcción de la nueva terminal aérea de sal, única en el mundo, que será la antesala para los pasajeros de la línea aérea que llegan atraídos por la magia del salar ubicado en la Cordillera Occidental a 3.663 metros sobre el nivel del mar.
Hasta el momento se realizaban algunos vuelos con un Douglas Súper DC3, que pertenece a Rolando Canedo, generalmente piloteado por él mismo. La aeronave, entre sus características tiene una capacidad para 30 pasajeros y es considerado un símbolo de la aeronáutica. El mismo llega a cruzar los 5.000 metros de altura, volando a 450 kilómetros por hora, además que es ideal para fotografiar paisajes. Con el mismo se explotó la experiencia de la sociedad Aerosur / Líneas Aéreas Canedo a partir del 23Jul2004. La aeronave posee un esquema clásico y revive el espíritu de tiempos pasados.
AeroSur reinició sus operaciones este pasado 20Nov2007 llevando a cabo tres vuelos semanales los días martes, jueves y domingos. La línea aérea impulsa el turismo nacional y extranjero, ofreciendo un viaje por un día con salidas desde La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El viaje contempla aterrizar en Uyuni y recorrer el salar, hasta el volcán Tunupa, la isla Incahuasi, el pueblo de Colchani y un paseo por un hotel de sal. El vuelo se lleva a cabo con un Súper DC-3 perteneciente a Líneas Aéreas Canedo, vuelo que es comercializado por AeroSur. El mismo parte de Cochabamba y tiene una duración de 80 minutos hasta Uyuni. Otra promoción es de tres días, de martes a jueves, saliendo desde La Paz y Santa Cruz. AeroSur y la Subprefectura de Uyuni han iniciado la construcción de la nueva terminal aérea de sal, única en el mundo, que será la antesala para los pasajeros de la línea aérea que llegan atraídos por la magia del salar ubicado en la Cordillera Occidental a 3.663 metros sobre el nivel del mar.
Datos de la Aeronave:* cn. 12979 Douglas R4D-5 42-93104 - 17190 US Navy 2Abr44. -Convertido con nuevo cn. 43365 Douglas R4D-8. Bu.17190 US Navy- Convertido a la versión C117D en 1962, Almacenado en Davis Monthan entre Sep76 a Feb77. N4504W Hawkins & Powers Avn. Inc. Nov83, HI-545CT Observado en Opa Locka 07Dic93, N545CT Sebring Aviation Of Highlands County Inc, Robinson Air Crane Inc. Observado en Opa Locka 15May2002. Registro cancelado 24Sep2002. CP-2421 Líneas Aéreas Canedo Mar2003 - Aerosur (Operado en conjunto).