14/03/2011

Hogar con matricula LV

Roberto Gabrielli es el protagonista de la historia, que a continuación se detalla y a quien le agradecemos su generosidad al compartirla. 
"Cuando arranco el proyecto de mi casa, en Mar2009, no tenia previsto poner nada raro, pero de ir para Escobar y ver frente al barrio Septiembre un chatarral que tenía una escalera de acenso de pasajeros de Dinar me tente con incluirla en mi proyecto. La realidad es que era muy poco funcional. A través de Internet me contacté con gente que se dedicaba a cortar aviones, en la zona sur del Gran Buenos Aires, quienes me comentaron que estaban cortando un DC-9 de Dinar en El Palomar.  Lo que más me sedujo fue una de las alas, una parte del fuselaje y una escalera de acceso, que en realidad correspondía aun Boeing 737-200 que por esa época de dijeron que la mantenían en deposito. Ni bien hice una primera observación de las partes, rápidamente pensé la ubicación funcional dentro de la casa. 
Mi entorno familiar manifestaba que estaba loco, al tiempo que me hice depositario de un conjunto de chatarra aeronáutica: el ala, un flap, un pedazo de fuselaje y la escalera en cuestión Luego llego el procesos de colocar estas partes en la casa, que estaba a medio construir. 
El ala termino de alero de entrada, la escalera, -otra mas que adquirí en mejor estado, sirve para acceder a la planta alta. Mientras que los flap quedaron como decoración interior y como mesada de la parrilla. Otros restos del fuselaje sirven de mesas, al tiempo que aun quedan restos en espera ser utilizados".


Detalle de la aeronave
* cn. 47606/727 Douglas DC-9-41 mnf. 25Mar74 - JA8426 TOA Domestic Airlines 07May74, OH-LND Finnair 12Ene82. Almacenado en Helsinki Oct95, LV-PNU Dinar arribó 27Abr98 (TT. 37.478 hs, CT. 52.896) rr LV-YOA. Almacenado en El Palomar. Desguazado en Ago2009.