El 06Feb58, la compañía Aerotransportes Litoral Argentina introdujo cambios en su directorio, debida cuenta que sus servicios se encontraban suspendidos. De tal manera, y según se informó oportunamente, el nuevo grupo regente quedó conformado por Juan José Reynal (Hijo); Rafael Félix Pereyra Iraola (Hijo); Carlos Bledel; Rodolfo Pedro Dianda, Gabriel Bo; Marcelo Basse; comodoro Guillermo Ruzzo -Jefe de operaciones-; y el vice-comodoro Marcos Moring -Jefe comercial-. A fin de reanudad los servicios en breve se estipuló incorporar nuevo material de vuelo. El 31Mar58, se anunció formalmente el próximo arribo de cuatro Douglas DC-3 adquiridos a la empresa Panair do Brasil, a partir del 15Abr58. Anteriormente argentina la empresa operaba con cuatro Aero Commander 680 Super.
Casi un mes más tarde de lo estipulado, el 14May58, la empresa ALA realizó una ceremonia en la plataforma del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se daba cuenta que estaba autorizada a restaurar los servicios desde Rosario a la Capital Federal y viceversa, presentando las naves recién adquiridas con capacidad para 28 pasajeros. Los servicios se reiniciarían al día siguiente. A dicha ceremonia asistieron la esposa del vicepresidente de la nación María Cabos de Gómez, el secretario del Senado Pedro Sbarra, representantes del Ministerio de Aeronáutica y el señor Francisco Couceiro de la compañía Austral.
Siendo las 10.55 horas el sacerdote Francisco Rotger procedió a la bendición de los aviones estacionados en plataforma: LV-PJU y LV-PJW. El publico especialmente invitado, seguidamente compartió un vino de honor. -ver Historias de ALA-. En el tiempo ALA, incorporó maquinas adicionales de este tipo a su flota.
Detalle de las aeronaves
-El LV-FYI al final de su vida operativa, almacenado en Aeroparque- |
Detalle de las aeronaves
* cn. 14607/26052 C-47B-5-DK - 43-48791 USAAF dlv. 02Sep44, Europe ATC 13Oct44, 9thAF Div. 21Ago46, NC79002 Pan American Airways 1946, PP-PCL Panair do Brasil reg. 29Dic47 (recibido como carguero, modificado para el transporte de pasajeros en 1948), LV-PJU Aerotransportes Litoral Argentino 18Abr58, rr. LV-FYH. Desactivado Aeroparque Metropolitano, cancelado 21May68.
* cn. 14713/26158 C-47B-5-DK - 43-48897 USAAF dlv. 30Sep44, Europe ATC 15Oct44, 9thAF, Div 01Jul46, NC79011 Pan American Airways 1946, PP-PCK Panair do Brasil 19Jun47 Realizó un amerizaje frente al Aeropuerto Santo Dumont el 01Ene56, posteriormente, tuvo otro accidente al despegar desde el aeropuerto de Bauru el 22Oct56. La aeronave fue reparada y vendida a ALA, LV-FYJ Aerotransportes Litoral Argentino 23Abr58, Se estrelló el 09Ene64 5Km Zarate.
* cn. 17019/34282 C-47B-45-DK - 45-1016 USAAF dlv. 31Jul45, USA, Brasil 25Nov45, PP-PCA Panair do Brasil reg. 15Feb46, LV-PJW Aerotransportes Litoral Argentino SA adq. 18Abr58, rr. LV-FYL. Cancelado 21Mar68 desprogramado.