En Jun2015 la aerolínea regional SOL con base en Rosario, informaba que estudiaba reemplazar sus turbohélices suecos SAAB 340 de 34 asientos por jet Canadair CRJ 200 de 50 plazas. Evaluando incorporar el primero de ellos para último trimestre del presente año. Durante Ago2015 se dio a conocer que Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas habrían firmado un convenio por el cual esta última se convertiría en feeder de la compañía estatal. El acuerdo entraría en vigencia a partir del 01Sep2015. De esta manera Sol realizaría vuelos a destinos nacionales de menor demanda, donde no se justifique la presencia de un Embraer o un Boeing 737. Para tal fin Sol pondrá en marcha el programa anunciado en Jun2015 incorporando los CRJ en leasing con opción a compra, procedentes de la empresa española Air Nostrum. Vale recordar que el modelo canadiense fue introducido en Argentina por la malograda Southern Winds en 1996. Regionalmente opera con la empresa boliviana Amazonas desde 2012, y con su subsidiaria paraguaya.
Detalle de las aeronaves de Air Noustrun almacenadas actualmente
* EC-HYG Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7529 - almacenado desde Ene2012.
* EC-HZR Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7547 - almacenado desde Mar2012.
* EC-IJS Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7706 - almacenado desde May2012.
* EC-IZP Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7950 - almacenado desde May2012 como C-FFQW.
* EC-JCG Canadair Regional Jet CRJ-200ER cn. 7973 - almacenado desde Sep2014.
Agradecimiento: Línea ALA.
Agradecimiento: Línea ALA.