18/04/2018

Nuevo avión para la Escuela Técnica N°4 de El Palomar

Por medio de Ministerio de Seguridad Nacional, el 18Abr2018 la Policía Federal donó a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4 I° Brigada Aérea “Prof. Héctor Ángel Laguarde” un avión Cessna C-310N que será utilizado por los alumnos de la institución como material didáctico. La recepción del aparato se llevó a cabo en una sencilla ceremonia en la que asistieron autoridades municipales, directivos de del establecimiento educativo y los siempre entusiastas alumnos. Respecto a la aeronave, se trata de un monoplano ligero bimotor de cinco a seis plazas, cuyo prototipo realizó su primer vuelo el 03Ene53, y su éxito fue tal que a principios de los años 80s aún se comercializaba, habiéndose ensamblado más de 5.500 unidades. La Gendarmería, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina han sabido contar con algunos de estos ejemplares en sus filas. La Escuela de El Palomar fue habilitada como Centro de Instrucción Aeronáutico por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y gracias a la nueva nave podrán practicar la puesta en marcha de motores, recorrer el tren de aterrizaje y el montaje de componentes. Actualmente se está construyendo un avión modelo Pazmany, -El tercero que se fabrica íntegramente dentro de la Institución!-.
Line up de las aeronaves de la Escuela en la plataforma de El Palomar. En primer plano el Dassault Falcon 20D; seguido del Cessna 310N, ambos Pazmany y el París.  Por detrás sobre su trailer el particular Sky Arrow 650. -Fotografía Julio Sánchez-

Detalle de la aeronave
* cn. 310-0135 Cessna 0135N - N5035Q, LV-PJB; LV-JGS Bernasconi A.L., // LQ-JGS Policía Federal Argentina 2003 "PF-18". El 13Dic2007 participó del Desfile Aéreo con motivo de celebrarse los 100 Años de la Aeronáutica Argentina sobre el Aeroparque Jorge Newbery.