El Mercado Central de Buenos Aires es el centro comercializador de frutas y hortalizas que abastece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires. La entidad está emplazada a un costado de la Autopista Ricchieri en la intersección de Boulogne Sur Mer. En su interior se conjugan diversas calles que comunican las sub-dependencias. Concretamente en la intersección de las arterias Avenida de Circunvalación y De la tierra, se destinó un área de reconocimiento a los excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. -ver Google Maps-.
El espacio fue inaugurado el día 20Nov2009, inicialmente con el descubrimiento de una placa con los nombres de los 649 combatientes caídos, junto a la entronización de una imagen de la Virgen del Rosario. Posteriormente en dicho lugar se dispuso colocar una hélice, un mortero, una rueda de timón, un ancla y la deriva un "Mirage". Este último elemento en low biz porta el serial C-411, secundado de los títulos Fuerza Aérea Argentina.
La identidad de referencia pertenece a un IAI M5 Finger. Pero como se recordará esa aeronave se encuentra preservada en la ciudad de Rosario del Tala, Entre Ríos, desde Dic2023. -ver Roll Out-. Por lo que se desconoce a qué aeronave pudo haber pertenecido la presente deriva, la cual fue detectada en el espacio del Mercado Central el pasado 06May2025.
Detalle de la aeronave de referencia* cn. S-02 Israel Aircraft Industries Nesher (S) - 12 חיל האוויר/Heyl HaAvir dd. 1972, C-411 Fuerza Aérea Argentina 28Dic78 -cvt. Dagger-. -cvt. Finger IIIA Mar88-. Desactivado el 20Sep98. Almacenado en el Área Material Río Cuarto. Preservado.