22/06/2025

Flybondi con nuevo accionista


    En el transcurso de Jun2025 se dio a conocer que el fondo de inversión estadounidense COC Global Enterprise se ha convertido en el accionista principal de la aerolínea argentina Flybondi.
    Con esta adquisición, el nuevo propietario de la low cost liderará el directorio de la compañía, desplazando a Cartesian Capital Group, que continuará formando parte del consejo directivo. Según un comunicado oficial, la nueva dirección se ha propuesto como objetivo “equilibrar las finanzas de la empresa en un plazo razonable y potenciar la operación a través de la incorporación de nuevas aeronaves y la ampliación de rutas”. Para lograrlo, se trabajará “de manera constructiva con las autoridades y con los principales stakeholders”.
    Actualmente, Flybondi opera desde las principales terminales aéreas de Buenos Aires: el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ofrece vuelos a los siguientes destinos nacionales: Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Madryn, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. A nivel internacional, vuela a dos destinos en Brasil:  Río de Janeiro y San Pablo. Y estacionalmente también lo hace a Florianópolis y Salvador de Bahía.
    Más allá del aporte financiero, la nueva gestión busca mejorar la eficiencia operativa, en respuesta a los elevados índices de demoras y cancelaciones que la aerolínea ha registrado en los últimos tiempos.
    Flybondi fue fundada en 2016 y comenzó sus operaciones el 26Ene2018. Desde entonces, enfrentó resistencia por parte de sectores tradicionales del mercado aerocomercial argentino, incluidos algunos gremios que han sabido mantenerse en el seno de la aerolínea estatal.
    Desde su creación, Flybondi ha transportado a más de 15 millones de pasajeros y, a pesar de las dificultades propias y de los obstáculos impuestos por el poder político, ha contribuido a ampliar la libertad de elección para los viajeros en Argentina, una situación que en el país no siempre ha estado garantizada.
.

Detalle de la flota de Flybondi.
* LV-HKN Boeing 737-8Q8 cn. 30734/2477 ex OE-IDC dd. 09Jul2019 "Sonic" li. AerCap.
* LV-KAH Boeing 737-8Q8 cn. 30703/1964 ex N703AE dd. 21Jul2021 li. AerCap. str. Feb2025.
* LV-KAY Boeing 737-8Q8 cn. 30701/1946 ex N307AR dd. 14Sep2021 li. AerCap.
* LV-KCD Boeing 737-8AL cn. 35071/2138 ex EI-GWN dd. 14Ene2022 li. Macquarie Airfinance. Str. Ezeiza.
* LV-KCE Boeing 737-8Q8 cn. 30720/2235 ex N720MQ dd. 27Mar2022 li. Macquarie Airfinance.
* LV-KDQ Boeing 737-86N cn. 36808/3505 ex N452AC dd. 24Jul2022 li. Aircastle.
* LV-KDR Boeing 737-86N cn. 37887/3463 ex N453AC dd. 14Jun2022 li. Aircastle.
* LV-KEF Boeing 737-8U3 cn. 30147/3327 ex VP-BJK dd. 10/1/2023 li. Pembroke.
* LV-KEG Boeing 737-8U3 cn. 30149/3405 ex N319FA dd. 01Ene2023 li. Pembroke.
* LV-KEH Boeing 737-8U3 cn. 30150/3429 ex N315FA dd. 06Oct2022 li. Umb Bank.
* LV-KGN Boeing 737-8HX cn. 36848/3394 ex HL8024 dd. 23Nov2022 li. AVG.
* LV-KHO Boeing 737-8U3 cn. 29666/3171 ex M-ABOI dd. 22Ene2023 li. Bbam.
* LV-KJD Boeing 737-8Q8 cn. 30698/1911 ex N30698 dd. 26Ago2023 li. AerCap.
* LV-KJE Boeing 737-8Q8 cn. 30700/1942 ex 2-HOWW dd. 18Sep2023 li. AerCap.
* LV-KJF Boeing 737-8Q8 cn. 33007/1986 ex 2-FZUA dd. 29Sep2023 li. AerCap.