26 marzo 2008

Nueva vuelta de LAB

Tras realizar su primer vuelo de prueba, el 25Mar2008, el Boeing 727-2K3, CP-1366 de Lloyd Aéreo Boliviano -LAB- se evaluó que la aeronave se encuentra en condiciones de aeronavegación y técnicamente habilitada para realizar vuelos comerciales.
Por el momento es el único avión que la aerolínea dispone tras perder un aparato en el accidente ocurrido en Beni, en febrero pasado.
En medio del entusiasmo de unos 30 trabajadores, que se dieron cita en el aeropuerto Jorge Wilstermann, la aeronave emprendió vuelo al promediar las 12:33 con una tripulación de comando conformada por el piloto William O"Connor, el copiloto Julio César Penacho y el ingeniero de vuelo Werner Beachmann.
El aparato, propiedad del LAB, que tiene capacidad para transportar a 152 pasajeros y autonomía de vuelo por cinco horas, fue sometida las últimas tres semanas a un servicio de mantenimiento rutinario categoría "C" y en su habilitación técnica fueron invertidos 370 mil dólares. Y tiene la particularidad, tal como se muestra en la foto de lucir un esquema antiguo, como cuando fue entregada a la empresa boliviana hace treinta años.
Durante el vuelo de prueba sobre los valles alto, bajo y central de Cochabamba, que duró 43 minutos, técnicos del LAB y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron que la aeronave se encuentra en óptimas condiciones de operabilidad y que una última prueba con pasajeros y carga será realizada entre el martes o miércoles la próxima semana, ante de emitir la certificación técnica correspondiente.
Transcurrieron dos meses de inactividad, desde que la aeronave Boeing 727, CP-2429 aterrizara forzosamente en Trinidad. Una vez que la DGAC entregue la certificación técnica de la aeronave CP-1366, se aguardará la renovación del certificado de operador comercial para reanudar servicios, inicialmente hacia La Paz y Santa Cruz, a mediados de May2008.

Datos de la aeronave:
CP-1366 Boeing 727-2K3Adv. Super 27 Valsan cn. 21494/1373 dlv. 08Abr78

Agradecimiento: Los tiempos - Bolivia