13 septiembre 2008

Las vueltas del Ruslan

En 1968 Estados Unidos estrenó el gigantesco Lockheed "C-5A Galaxy", poniéndose así a la vanguardia del mundo en materia de los grandes cargueros. Incluso por sobre el Antonov 22, el avión de mayores dimensiones hasta ese momento. La URSS por supuesto respondería este desafío. Corría 1977, y crecían los rumores sobre las faena de los soviéticos que estaban trabajando en un "mega-cargo-lifter". Finalmente, el prototipo salió a la luz, realizando su primer vuelo el día 26Dic82 (CCCP-82002). Pero recién en 1985 el avión fue presentado oficialmente como “An-124 Ruslan”. La aeronave fue puesta en servicio a principios de 1986. En líneas generales la máquina presentaba líneas similares a la del C-5A, con un ala alta de la que penden cuatro turbojets: La posibilidad de ingresar carga tanto por la parte delantera como la trasera lo hace muy versátil más allá del tamaño. La diferencia más visible con el producto de Lockheed es que el An-124 posee un timón convencional, en contraste con la cola en forma T del modelo americano.
Aunque las dimensiones de los dos son similares, el An-124 ostenta un mayor peso vacío que el C-5A y una capacidad de carga substancialmente mayor. El An-124 presenta un tren de aterrizaje muy resistente, capaz de permitir la operación en pistas de tierra. Además el tren es ajustable para permitir que la aeronave baje su trompa, y asistir la operación de ingreso o egreso de la carga. Los cuatro turbojets Lotarev D-18T proporcionan 230 kN (23,400 kgp / 51,590 lbf) de empuje cada uno. Es de destacar la función de los inversores de corriente de empuje que permiten aterrizajes más cortos. Su morro se levantaba para permitir desplegar una rampa. La sección posterior está provista de un sistema de puerta rampa de cuatro secciones. Este avión puede transportar una carga de hasta 150 toneladas. Un total de 46 aeronaves fueron fabricadas hasta 1999, con 21 unidades destinadas a la aviación militar y 25 en servicio civil.

Visitas registradas en Argentinas:
Al modo de Roll Out - reseñamos las visitas conocidas del gigante del Este. Conforme a las próximas visitas o bien a los aportes recibidos se actualizará el siguiente informe.
* El día 15Oct91 arribó el An-124 CCCP-82008 operado por la empresa Aeroflot / Air Foyle al aeropuerto de Ezeiza. La aeronave transportó una línea embotelladora para la firma BAESA (Pepsi Cola Co.).
* El día 24Jun92 unas cinco mil personas se reunieron para observar la llegada de un Antonov 124 al aeropuerto El Plumerillo. En este caso también transportó una línea embotelladora, para firma Coca Cola. La aeronave realizó el vuelo desde Palma de Mallorca a Mendoza que contempló una escala en la Isla Ascensión, y era operada por la empresa Heavy Lift - Volga Dnieper. A poco de despegar de la isla atlántica debió retornar por problemas técnicos. La tripulación del avión compuesta por 19 miembros se sorprendió al arribar a la capital mendocina por la multitud congregada.
* Durante Jul92, Mendoza recibió una vez más un Antonov de Heavy Lift - Volga Dnieper. La partida se produjo el día 01Jul92, sin carga en vuelo directo a Sudáfrica. - (Ver Recorte).
* Ca.1992 La aeronave CCCP-82044 realizó un vuelo a Río Gallegos - Santa Cruz. El carguero del Este, transportaba equipo pesado destinado a la empresa petrolera Pérez Companc.
* El día 07Oct93 la aeronave RA-82042 operada por Hevylift fue detectada en el aeropuerto de Ezeiza.
* El 08Oct93 la aeronave RA-82043 operada por Hevylift fue detectada en el aeropuerto de Ezeiza.
* El día 01Oct94 un Antonov 124 operó en el aeropuerto de Ezeiza, transportando maquinaria para una planta cervecera -.
* El 18Dic94 un par de helicópteros Aerospatiale Super Puma portando colores de la Naciones Unidas llegaron a Mendoza a bordo del An-124 RA-82044 siendo recepcionados por el Señor Prieto de la empresa Servicios Especiales.
* El día 30Nov94 un Ruslan visitó el aeropuerto Benjamín Matienzo de la ciudad de Tucumán. 
* El 19Ago95 arribó a Neuquén un Ruslan con esquema de Aeroflot, sin portar títulos de la misma. La aeronave provenía de Lima, y partió al día siguiente con destino a Sudáfrica. A bordo transportó un un equipo pesado para una planta de gas en Rincón de los Sauces, fletado por Transair Aircraft Servce (UK). La presente visita fue la segunda a la ciudad, dado que se registró una previa en fecha no determinada.
* El 07Feb97 fueron transportadas a Neuquén 120 toneladas de carga para la central termoeléctrica Aguada del Cajón y la industria petrolera, procedentes desde Houston, con escala en Panamá y Lima. La máquina pertenecía a la empresa Heavy Lift.
* Durante Nov97 el Antonov RA-82043 fue detectado en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, transportando autopartes. Durante el mismo mes el Antonov RA-82044 - fue detectado en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, transportando autopartes.
-Diversas tomas de las visitas al aeropuerto neuquino - por Fernando Jara-
* En el transcurso de Abr98 un reporte indica que un Antonov 124 estuvo en la loza del aeropuerto de Rosario, transportando maquinarias de gran porte para la compañía General Motors, que posee una planta fabril en las inmediaciones de Alvear.
* El 17Oct98 el Antonov RA-82078 operado por Heavy Lift -Volga Dnieper visitó el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
* El 19Abr99 se realizó el primer vuelo de cinco programados con aviones Ruslan a la ciudad de Neuquén. El presente transportó equipos para concluir los trabajos dela planta de gas de Petrolera Santa Fe. Todos estos vuelos partían de Houston, el avión era de la empresa Heavy Lift/Volga-Dnepr.
* El día 21Abr99 se concretó el segundo vuelo a Neuquén de los destinados a la Petrolera Santa Fe, en esta oportunidad fue llevado a cabo por un Antonov Design Bureau. El tercero se realizó el día 25Abr99, presumiblemente con el mismo avión, ya que portaba esquema de Antonov Design Bureau.
* El día 26May1999 arribó a Neuquén el cuarto vuelo, en este caso operado por Heavy Lift/Volga-Dnepr. El presente An-124 poseía un sticker de la 'Operation Christmas Child' de Samaritan's Purse (que obsequian zapatos y juguetes a las poblaciones más pobres de África).
* En Ago99, la aeronave RA-82044, fue reportada en el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba. 
* El 22Jul2000 - se concretó el quinto vuelo a Neuquén, en este caso utilizando el RA-82044 de Volga-Dnepr. Como los anteriores provenía de Houston, transportó 94 toneladas de equipo para la Petrolera Santa Fe.
* El día 03Ago2004, un Ruslan  no identificado fue reportado en el aeropuerto de Ezeiza.
* El 26Mar2007 un Antonov 124 de la empresa Volga Dnepr Cargo fue observado en el Ezeiza.
* El 01Abr2008 el Antonov RA-82046 de la empresa Volga Dnepr Cargo, partió desde Ezeiza con destino a Antofagasta (Chile).
* El día 31May2008 el Aeropuerto Horacio Guzmán de la ciudad de Jujuy, recibió un avión de Volga Dnepr Cargo - RA-82045-, transportando piezas para la ampliación de una central térmica. El aparato realizó con escalas en Caracas y Lima, antes de arribar al aeropuerto jujeño.
* El 02Ago2008, el aeropuerto Aeropuerto Gral. Mosconi de Comodoro Rivadavia recibió un Antonov 124-100, trasladando una carga especial para una empresa minera que opera en Santa Cruz. La nave arribó desde Perú y Miami. En su interior transportó cabezales para roturar y triturar elementos de la actividad minera. Esta misma máquina de Antonov Design Bureau -RA-82009- había sido reportada en Ezeiza durante una fecha no precisa en 2002.
* El día 18Abr2009 un An-124 fue de la empresa Volga Dnepr no identificado fue observado en el Ezeiza. Existen reportes de que los An-124 visitaron las ciudades de Mar del Plata & Ushuaia, pero no es posible precisar la fecha.

Reportes posteriores en Roll Out
- 04Ene2013 - UR-82029 - El Ruslan llegó a Neuquén. (Ver Línea ALA)
- 11Mar2013 - UR-82029 - Un nuevo vuelo del Ruslan a Neuquén.
- 14Sep2013 - RA-82047 - El Ruslan siempre vuelve.
- 16Abr2014 - UR-82072 - Un gigante en Ezeiza. (Aviones en Ezeiza).
- 30Ago2014 - RA-82067 - El Ruslan en Bariloche.
- 02Dic2014 - UR-82009 - Visita de un Ruslan.
- 12Dic2014UR-82009 - El Antonov trae la luz.
16Dic2014 - UR-82009 - arribó a Ezeiza. Ver RQ276
- 17Ago2015RA-82043 - Nueva visita del Ruslan a Bariloche.
- 18Ago2015 - AN-124 de Volga Dneper (Línea ALA)
- 07Sep2015UR-82073 - Un Ruslan nuevamente en Ezeiza.
14Dic2015 - UR-82072 - arribó a Ezeiza. Ver RQ301
- 11Mar2016UR-82007 - Pictorial de la visita del Ruslan. / Gigante en Rosario.
- 21May2017 - UR-82008 - El Ruslan siempre vuelve II. (Mendoza).
16Sep2017 - RA-82045 - arribó a Ezeiza. Ver RQ339
- 19Sep2017RA-82045 - Un Ruslan en la Docta.
19Nov2017 - RA-82073 - arribó a Ezeiza. Ver RQ343

- 24Nov2017 - RA-82010 - arribó a Comodoro Rivadavia, para asistir en las tareas de la búsqueda del submarino ARA San Juan. Ver RQ343.
31Dic2017 - RA-82046 - arribó a Comodoro Rivadavia, para asistir en las tareas de la búsqueda del submarino ARA San Juan. Ver RQ345
05Ene2018 - RA-82079 - arribó a Comodoro Rivadavia, para asistir en las tareas de la búsqueda del submarino ARA San Juan. Ver RQ345
- 30Jul2018RA-82046 - El Ruslan en Bariloche II. (Línea ALA).
- 06Sep2019 - RA-82043 - Dos Antonov 124 visitan el país (Línea ALA).
19Mar2019 RA-82081 - Visita a Ezeiza desde Houston, ver RQ363.
- 12Sep2019 - RA-82077 - Dos Antonov 124 visitan el país (Línea ALA).
- 19Nov2019UR-82073 -  Ayuda vía Ruslan. Ezeiza.
- 18Ene2021 - RA-82046 - Visita a Ezeiza desde Santiago de Chile, ver RQ382.
- 26Jul2021 - Un Cóndor distinto en Comodoro Rivadavía.
* Ver Ruslan en imágenes - (Línea ALA).
* Ver Antonov 124 Ruslan - (Aviones en Ezeiza).

Visitas reportadas a la región
- 14Oct2007 - UR-82007 - Un Ruslan en Chile.
- 23Mar2008 - RA-82075 - Un Ruslan en Cerro Moreno.
02Oct2008 RA-82008 - Visita a Montevideo, - ver RQ136.
18Oct2009 RA-82043 - Visita a Antofagasta, - ver RQ156.
- 10Jul2016 - RA-82073-  transportando helicópteros a Bolivia.
31Ene2017 RA-82043 - Visita a Santiago de Chile, transportando helicópteros Bell 205 - ver RQ326.
23Jul2018 RA-82046 - Visita a Santiago de Chile, transportando helicópteros Black Hawk - ver RQ353.
12Oct2018 RA-82047 - Visita a Santiago de Chile, transportando helicópteros Black Hawk - ver RQ356.
- 10Dic2018 - UR-82027 - Tour de un Ruslan por Chile.
17Jul2020 RA-82044 - Visita a Concepción - Chile, ver RQ371.
- 15Oct2020 - RA-82081 a Santa Cruz de la Sierra, trasladando un helicóptero Chinook.

Listado de producción del los Ruslan
* cn. 19530501001/01-01 - Antonov An-124 - ro 2OOct82- FF. 24dec82; (Prototipo) - CCCP-680125, rr. CCCP-48094 03Mar83, CCCP-680125 Antonov Design Bureau 26Jul85. almacenado en Gostomel Ucrania.
* cn. 19530501002/01-02 - Antonov An-124 - CCCP-68021 Antonov Design Bureau, destruido en 1986 utilizado para pruebas estructurales, los remanentes fueron almacenados en Kiev-Svyatoshino.
* cn. 19530501003/01-03 - Antonov An-124 - (Segundo prototipo) - CCCP-680345 es Dic84, CCCP-82002 Antonov Design Bureau/Aeroflot May85, convertido a An-124-100 Sep92. El 13Oct92 se estrelló en al sur de Buyan - Kiev.
* cn. 19530501004/01-04 - Antonov An-124 - FF. 07Dic85 - CCCP-82006 Aeroflot, rr. RA-82006 12Abr95, almacenado en Seshcha, Rusia.
* cn. 19530501005/01-05 - Antonov An-124-100 Ruslan - mnf 10Mar87 - CCCP-82007 Aeroflot es 20may88; -Lució títulos de la ONU en Sep90- Operó para la Военно-воздушные силы 03Sep90; Antonov Design Bureau Air Foyle wl. 17Abr91; UR-82007 Antonov Design Bureau 30Dicc92. Activo.
* cn. 19530501006 01-06 - Antonov An-124-100 Ruslan - mnf 31dic86 - CCCP-82008 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1987, Air Foyle wl. Sep90, Военно-воздушные силы/Aeroflot Ago91, Antonov Design Bureau Sep92, rr. UR-82008 30Dic92, convertido An-124-100M-150 2004.
* cn. 19530501008/01-08 - Antonov An-124 - mnf 26Mar87 - CCCP-82009 Antonov Design Bureau/Aeroflot es May87, UR-82009 Antonov Design Bureau es 1994, convertido a An-124-100M-150.
* cn. 19530502001/02-01 - Antonov An-124 - CCCP-82020 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Abr91, RA-82020 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot 03May94, reportado almacenado en Seshcha a partir de Mar2010.
* cn. 19530502002/02-02 - Antonov An-124 - mnf 29Dic87 - CCCP-82021 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Dic87, Antonov Airlines es Feb91, RA-82021 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es Mar94. almacenado en Seshcha a partir de Ago2007.
* cn. 19530502003/02-03 - Antonov An-124 - CCCP-82022 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Dic88, RA-82022 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es Ago95, almacenado.
* cn. 19530502012/02-04 - Antonov An-124 - CCCP-82023 Военно-воздушные силы/Aeroflot 26Abr89, RA-82023 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Mar94 "Vladimir Ivanov", almacenado en Seshcha a partir de Ago2012.
* cn. 19530502033/02-05 - Antonov An-124 - mnf 30nov89 - CCCP-82024 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Nov89, RA-82024 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot 23Ago95, Polet Flight 28Abr2000, Voyenno-vozdushnye sily Rossii 21Jun2008, almacenado en Uliánovsk, Rusia.
* cn. 19530502106/02-06 - Antonov An-124 - mnf 30Nov89 - CCCP-82025 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Nov89, RA-82025 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es Sep93 "Vladimir Fyodorov", Voyenno-vozdushnye sily Rossii May2001, almacenado en Seshcha a partir de May2011.
* cn. 19530502127/02-07 - Antonov An-124 - mnf 28Feb90 - "10" Военно-воздушные силы es Jun90, Voyenno-vozdushnye sily Rossii Ago95, RA-82026 Polet Flight ntu. Almacenado en Uliánovsk, Rusia.
* cn. 19530502288/02-08 - Antonov An-124 - mnf. 04Dic90 - CCCP-82027 Antonov Design Bureau/Aeroflot es Eze91, Air Foyle Mar91 wl., Cargolux Abr91 wl., modificado a la versión An-124-100M 1992-, UR-82027 Antonov Design Bureau 30Dic92, dañado por fuego en Gostomel el 24Mar2014, reparado.
* cn. 19530502599/02-09 - Antonov An-124 - mnf 22Feb91 - CCCP-82028 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Mar91, RA-82028 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Jun93, desactivado, en Seshcha.
* cn. 19530502630/02-10 - Antonov An-124 - mnf 30Ago91 - CCCP-82029 Antonov Design Bureau es Ago91, rr. UR-82029 es Jul93, modificado a An-124-100 1996; activo.
* cn. 19530502761/03-01 - Antonov An-124-100 Ruslan - CCCP-82066 Avialini. Ukrayiny 28Feb92 li. Antonov Design Bureau, rr. UR-82066 30Dic92, Antonov Design Bureau 05May93, 5A-DKL Libyan Air Cargo ca. 2001 - abandonada en Svyatoshino? 2013.
* cn. 19530502792/03-02 - Antonov An-124-100 Ruslan - mnf 03Feb94 - UR-UAP Antonov Airtrack es May94, RA-82003 Trans Charter es Feb96, Volga-Dnepr 31May99, Antonov Design Bureau ntu, 5A-DKN Libyan Air Cargo ca. 2002 "Sabrata". Almacenado. Destruido por bombardeo durante 22Jun2019 Mitiga Libia.
* cn. 19530502843/03-03 - Antonov An-124-100 Ruslan - mnf 30Dic2003 - FF. 06Oct2003 - UR-CCX Experts Commercial Agencies 04Feb2004, rr. UR-ZYD 2005, Maximus Air Cargo Sep2006, activo.
* cn. 9773054516003/01-07 - Antonov An-124-100 Ruslan - FF. 30Oct85 - CCCP-82005 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Jul86, "08" Военно-воздушные силы es Ago89, "08" Voyenno-vozdushnye sily Rossii es 1995. El 06Dic97 se estrelló contra un complejo residencial cerca del aeródromo de Irkutsk.
* cn. 9773053616017/01-09 - Antonov An-124 - mnf 30Dic86 - CCCP-82010 Военно-воздушные силы es Abr91, Volga-Dnepr 06sep91 li, RA-82010 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Ago95, modificado a An-124-100 May2001, Polet Flight 28Ago2001 li, RF-50614 Voyenno-vozdushnye sily Rossii 03Ago2010, rr. RA-82010 Feb2017.
* cn. 9773054616023/01-07 - Antonov An-124 - mnf. 1986 - CCCP-82011 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1989, Volga-Dnepr 06Sep91 li, RA-82011 Voyenno-vozdushnye sily Rossii 1993, almacenado en Seshcha 2003, modificado a An-124-100 2016, rr. RF-82011 2017.
* cn. 9773052732028/05-01 - Antonov An-124 - mnf. 30Jun87 - CCCP-82012 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1988, RA-82012 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot May94.
* cn. 9773053732033/05-02 - Antonov An-124 - mnf. 29Sep87 - CCCP-82013 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1988, RA-82013 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot May94, modificado a An-124-100 2009, rr. RF-82013 May2019, rr. RA-82013 Abr2021.
* cn. 9773054732045/05-04 - Antonov An-124 - mnf 30Dic87 - CCCP-82030 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1989, RA-82030 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es Jul94, modificado a An-124-100 2012, rr. RF-82030 es May2016, rr. RA-82030 es Oct2016.
* cn. 9773054732039/05-03 - Antonov An-124 - mnf 30Nov87 - CCCP-82014 Военно-воздушные силы/Aeroflot es 1989, RA-82014 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es 1995, Polet Flight 05Dic2002 li, modificado a An-124-100 2007, Voyenno-vozdushnye sily Rossii 25Ago2011.
* cn. 9773051832049 - Antonov An-124 - CCCP-82031 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Dic88, RA-82031 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Sep94. Almacenado en Seshcha 2013.
* cn. 9773052832051 - Antonov An-124 - mnf 30Jun88 - CCCP-82032 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Dic88, RA-82032 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es 1995, modificado a An-124-100 1999, "Vladimir Gladilin", rr. RF-82032 May2015. Reportado en Moscú sin motores durante 2018.
* cn. 9773052832054 - Antonov An-124 - mnf 28Mar89 - CCCP-82033/"21" Военно-воздушные es 1989, rr."21" Ago91, rr. CCCP-82033/"21" Oct91, CCCP-82033 Transaero Oct92 li, rr. RA-82033 Sep93, Voyenno-vozdushnye sily Rossii Jul96. Almacenado Abr2018 en Uliánovsk, Rusia.
* cn. 9773053832057/05-08 - Antonov An-124 - mnf Mar88 - CCCP-82034 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Dic88, RA-82034 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot es Jul94, almacenado en Seshcha 2001. Modificado a An-124-100 2016, rr. RF-82034 Sep2019.
* cn. 9773054459151/07-09 - Antonov An-124-100 - mnf 26Jul95 - RA-82077 Polet Flight 01Dic95 "Fyodor Muravchenko", cesó operaciones el 24Nov2014, Volga-Dnepr 29Oct2015.
* cn. 9773054832061/05-09 - Antonov An-124 - CCCP-82035 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Sep89, RA-82035 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Feb2001, Almacenado en Seshcha Ago2003, Modificado a An-124-100 Ago2012, rr. RF-94305 ntu. RA-82035 Voyenno-vozdushnye sily Rossii Abr2014.
* cn. 9773054832068/05-10 - Antonov An-124 - mnf Mar89 - CCCP-82036 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Jul89, Transaero Ene93 li, RA-82036 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Ago95. ¿Almacenado?
* cn. 9773052955071/06-01 - Antonov An-124 - CCCP-82037 Военно-воздушные силы/Aeroflot reg. 16Ago91, RA-82037 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot 12Nov93, Modificado a An-124-100 Dic2013.
* cn. 9773054955077/06-02 - Antonov An-124 - mnf. 29Dic89 - "09"/CCCP-82038 Военно-воздушные силы es May90, CCCP-82038 Antonov Airlines Abr92, "09" Voyenno-vozdushnye sily Rossii Mar93, Almacenado en Seshcha May2001, Modificado a An-124-100 Ago2013, rr. RF-94301 2014 ntu. RA-82038 Jul2014, RF-82038 May2016, rr. RA-82038 Jun2017.
* cn. 9773052055082/06-03 - Antonov An-124 - mnf. 29Jun90 - CCCP-82039 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Ago91, RA-82039 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Jul94, Voyenno-vozdushnye sily Rossii Oct2001, Modificado a An-124-100 Oct2011.
* cn. 9773053055086/06-04 - Antonov An-124 - mnf 31Oct90 - CCCP-82040 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Jun92, RA-82040 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot Ago97, Modificado a An-124-100 En2008.
* cn. 9773054055089/06-05 - Antonov An-124 - mnf 08Feb91 - CCCP-82041 Военно-воздушные силы/Aeroflot es Oct91, RA-82041 Voyenno-vozdushnye sily Rossii/Aeroflot May94, Modificado a An-124-100, rr. RF-82041 Nov2014.
* cn. 9773054055093/06-06 - Antonov An-124 - mnf 23Jul91 - CCCP-82042 Volga-Dnepr es Sep91, rr. RA-82042 Abr93, Modificado a An-124-100 Jun94. Accidentado el 13Nov2020 en Novosibirsk.
* cn. 9773054155101/06-07 - Antonov An-124 - mnf 13Oct91 - CCCP-82043 Volga-Dnepr 31Oct91, rr. RA-82043 Nov92, Modificado a An-124-100 Feb94.
* cn. 9773054155109/06-08 - Antonov An-124 - mnf 10Feb92 - CCCP-82044 Volga-Dnepr 19Feb92, rr. RA-82044 Dic92, Modificado a An-124-100 Feb94.
* cn. 9773052255113/06-09 - Antonov An-124 - mnf 29Abr92 - CCCP-82045 Volga-Dnepr 12May92, rr. RA-82045 Ene93, Modificado a An-124-100 Abr95.
* cn. 9773052255117/06-10 - Antonov An-124 - mnf 10Jul92 - CCCP-82067 Volga-Dnepr 25Ago92, rr. RA-82067 Ene93, Modificado a An-124-100 Mar93, rr. RA-82046 Mar93, Accidentado el 17Dic98 en Gander, reparado. Dañado por fuego en Aviastar 05Jun2001, reparado. Accidentado el 15Jun2014 en un aterrizaje en Ulyanovsk 28Oct2014, reparado.
* cn. 9773053259121/07-01 - Antonov An-124-100 - mnf 13Mar93 - RA-82047 Volga-Dnepr es Mar93. Vigente.
* cn. 9773051459142/07-07 - Antonov An-124-100 - mnf 31Ago94 - RA-82074 Trans Charter es Nov94, Titan Nov98, Aeroflot 29Sep97 li, Titan 15Ene98, Volga-Dnepr 19Ago99, 11May2016 protagonizó un incidente en N'Djamena, reparado. Almacenado en Jul2018, retornó al servicio Jun2020 - Vigente.
* cn. 9773054259124/07-02 - Antonov An-124-100 - mnf 09Mar93 - CCCP-82069 Antonov, RA-82069 Orel State Air Enterprise Ago93, Aeroflot 18Abr94, destruido el 08Oct2016 en Torino-Caselle.
* cn. 9773051359127/07-03 - Antonov An-124-100 - mnf 18Ago93 - RA-82070 Antonov, Aeroflot 20May94, Air Foyle Dic2000, Aeroflot 11Ene2001 li, rr. UR-82070 Aeroflot Ene2001 li. Air Foyle, RA-82070 Polet Flight 21Dic2004, cesó operaciones 24Nov2014, Volga-Dnepr 29Oct2015.
* cn. 9773054359133/07-04? - Antonov An-124-100 - mnf 16Oct93 - RA-82071 Magistraln. Avial 29Oct93. Se estrelló el 15Nov93 durante un aterrizaje en Kerman, Irán.
* cn. 9773053359136/07-05 - Antonov An-124-100 - mnf 10Nov93 - RA-82072 Antonov, Правительство Российской Федерации 12Jul94, desprogramado Sep99. UR-82072 Antonov Design Bureau 13Dic99. Modificado a An-124-100-150 en Mar2010.
* cn. 9773054359139/07-06 - Antonov An-124-100 - mnf 14Ene94 - RA-82073 Antonov, Правительство Российской Федерации 18Sep94, desprogramado Sep99. UR-82073 Antonov Design Bureau 19Oct99.
* cn. 9773053459147/07-08 - Antonov An-124-100 - mnf 1994 - RA-82075 Polet Flight 10Ene96 "Boris Naginski" almacenado el 07Dic2008, cesó operaciones 24Nov2014, almacenado en Uliánovsk, Rusia.
* cn. 9773054559153/07-10 - Antonov An-124-100 - mnf 18Sep96 - RA-82078 Volga-Dnepr 19Sep96. Vigente.
* cn. 9773052062157/08-01 - Antonov An-124-100 - mnf 25Jul2000 - RA-82079 Antonov, Volga-Dnepr 03Ago2000.
* cn. 9773051462161/08-02 - Antonov An-124-100 - FF. 09Mar2004 - RA-82080 Polet Flight 18Jun2014, cesó operaciones 24Nov2014, almacenado en Uliánovsk, Rusia.
* cn. 9773051462165/08-03 - Antonov An-124-100 - mnf 14May2004 - RA-82081 Antonov, Volga-Dnepr 24May2004.

Agradecimientos y colaboraciones: Alberto Domínguez, Pedro Manuel Torriani, Gustavo Lépez, Fernándo Jara, Fabián Pesikonis, Hugo Ricardo Hermida, Jorge Rafael Bernigaud.