El presente Twin Otter fue incorporado al Ejército Argentino en Ago68, operando con el Arma hasta principios de los años 80.
La máquina fue transferida a Yacimientos Petrolíferos Argentinos en 1982 y tras la privatización de la empresa, el aérea aeronáutica de la misma fue vendida a parte, creándose la compañía TAPSA (Transportes Aéreos Petroleros SA.) En la imagen se los observa en la plataforma del aeropuerto de Cutral Có, Neuquén en Mar97. Hasta Ene95 operó la ruta Neuquén - Cutral Có, a la módica suma de U$S 5.
El APT fue adquirido por el Centro Educacional de Paracaidismo Argentino en 1997, emplazado en la localidad bonaerense de Lobos. presente Twin Otter, adoptando sencillas modificaciones sobre el esquema. En 2002 el Twin Otter fue observado en Lobos, sin motores. No se conocen datos posteriores, pero evaluando la fotografía enviada por Simon Codd, sin dudas el Otter fue enviado a Canadá por vía marítima, tras ser adquirido por la empresa Transwest Air, donde seguramente, tras cuarenta años de vuelo, surcará los cielos de Saskatchewan, una vez que será recorrido.
Detalle de la aeronave
* cn. 138 de Havilland Canada DHC-6-200 - AE-258 Ejército Argentino Ago68, LV-APT Yacimientos Petroliferos F. 28Sep82 (TT. 4212 hs) repintado en Ezeiza en Mar83, Transportes Aéreos Petroleros SA, (Alquilado en Uruguay 1997), Centro Educacional de Paracaidismo Argentino 1997, C-FGLF Transwest Air (Canadá) registrado el 21Ago2007.
* Ver - Recuerdos del APT.
La máquina fue transferida a Yacimientos Petrolíferos Argentinos en 1982 y tras la privatización de la empresa, el aérea aeronáutica de la misma fue vendida a parte, creándose la compañía TAPSA (Transportes Aéreos Petroleros SA.) En la imagen se los observa en la plataforma del aeropuerto de Cutral Có, Neuquén en Mar97. Hasta Ene95 operó la ruta Neuquén - Cutral Có, a la módica suma de U$S 5.
El APT fue adquirido por el Centro Educacional de Paracaidismo Argentino en 1997, emplazado en la localidad bonaerense de Lobos. presente Twin Otter, adoptando sencillas modificaciones sobre el esquema. En 2002 el Twin Otter fue observado en Lobos, sin motores. No se conocen datos posteriores, pero evaluando la fotografía enviada por Simon Codd, sin dudas el Otter fue enviado a Canadá por vía marítima, tras ser adquirido por la empresa Transwest Air, donde seguramente, tras cuarenta años de vuelo, surcará los cielos de Saskatchewan, una vez que será recorrido.
Detalle de la aeronave
* cn. 138 de Havilland Canada DHC-6-200 - AE-258 Ejército Argentino Ago68, LV-APT Yacimientos Petroliferos F. 28Sep82 (TT. 4212 hs) repintado en Ezeiza en Mar83, Transportes Aéreos Petroleros SA, (Alquilado en Uruguay 1997), Centro Educacional de Paracaidismo Argentino 1997, C-FGLF Transwest Air (Canadá) registrado el 21Ago2007.
* Ver - Recuerdos del APT.